27.5 C
Zacatecas
lunes, 20 mayo, 2024
spot_img

■ La convocatoria está dirigida a menores de entre 6 y 12 años de los 58 municipios de Zacatecas

Invitan a niños y adolescentes a participar en el Concurso Infantil “Dibujando por la Paz”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA CABRAL •

El Concurso Infantil “Dibujando por la Paz”, en su tercera edición, arrancó el pasado lunes 8 de abril, invitando a las niñas y niños de los 58 municipios, a participar con un dibujo que aborde el tema de los derechos de las infancias.

- Publicidad -

Esta convocatoria está dirigida a niñas y niños de entre 6 y 12 años cumplidos, que cursen el nivel de educación primaria. Y en el pasado ha contado con una gran participación, recibiendo hasta 3 mil 800 dibujos en la etapa final de su pasada edición.

Rosa Esther Rentería, subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), consideró importante que, a través de esta convocatoria, se obtiene un panorama de lo que se refleja en entornos escolares, familiares y comunitarios de los menores a lo largo del territorio zacatecano.

Lo que las infancias plasman en sus dibujos puede ayudarnos a acceder incluso a mensajes que algunos niños y niñas se abstienen de dar a conocer en forma abierta, expresa la servidora pública, por lo que se revisan estas manifestaciones, por medio del acompañamiento de expertos en psicología y de personas dentro del ámbito de la cultura y la expresión artística.

Las personas adultas están llamados a poner atención a estos mensajes que nos manifiestan niñas y niños referentes a sus derechos; en los que se incluye el derecho a entornos que promuevan la paz, y en los que las infancias son voces y actores importantes para la construcción de comunidades más prósperas y seguras.

Todas las escuelas primarias del estado están llamadas a participar en el concurso de Dibujo Infantil “Dibujando por la Paz” que cierra el 13 de junio y se compone de tres etapas: una preselección que tendrá lugar el 17 de junio, la etapa estatal que será el 27 de junio y la etapa final que se llevará a cabo el 3 de julio.

Las bases pueden consultarse en las redes sociales del Sistema DIF Estatal, y en cualquiera de sus oficinas a lo largo del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -