12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Pavel Delgadillo Valenzuela, regresará a Zacatecas con dos trofeos de talla mundial

Pavel, alumno de la BUAZ gana el primer lugar en el Acrópolis International Wushu Open Tournament en Atenas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Zacatecas, Zac., 11 de marzo de 2024. Pavel Delgadillo Valenzuela, destacado artemarcialista y estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia perteneciente a la Unidad Académica de Enfermería (UAE) de la Universidad Autónoma de Zacatecas ha dejado una huella imborrable en el escenario mundial del wushu al ganar el primer lugar en el “Acrópolis International Wushu Open Tournament”, llevado a cabo en Atenas, Grecia.

- Publicidad -

Con un desempeño impresionante, Pavel Delgadillo demostró su dedicación, trabajo, determinación, esfuerzo y habilidad al superar a competidores procedentes de Francia, Croacia, Brasil, Holanda, Italia, España, Gran Bretaña, China, Israel y la nación anfitriona, entre otros.

Pavel regresará a Zacatecas con dos trofeos de talla mundial después de haber triunfado en dos categorías:  por un lado en la categoría tradicional Mano Libre con la rutina Zui Quan, considerada la más competitiva del torneo. En esta justa, Pavel se enfrentó a una de las mayores promesas de las artes marciales griegas, pero con un desempeño impecable, el universitario aseguró el primer lugar en esta categoría tan reñida, superando a su rival con centésimas en el puntaje.

Además, el múltiple campeón destacó en la categoría Arma Flexible con la rutina Jiu Jie Bian, donde compitió contra los mejores exponentes de todo el mundo; con gran determinación logró salir victorioso, demostrando una vez más su dominio en el arte del wushu.

Cabe destacar que durante el 2022, Delgadillo Valenzuela se consolidó como uno de los mejores artemarcialistas del país, al conquistar tres medallas de oro en el “Segundo Torneo Nacional de Wushu – Kung Fu” en las categorías Mano Libre, Arma Larga y All Around.

Sin duda, la UAZ se enorgullece de contar con un estudiante tan talentoso y dedicado como Pavel, cuyo éxito en el escenario internacional no solamente resalta el compromiso de la institución para apoyar a los universitarios en el desarrollo de sus habilidades deportivas, sino que también es un motivo de celebración para toda la comunidad deportiva. Los logros de Pavel elevan el nombre de la Universidad, de Zacatecas y de México a nivel mundial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -