15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Continúa el enojo de habitantes de la capital zacatecana por el aumento excesivo en tarifas del agua potable

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

  • Los inconformes se manifiestan esta mañana en las oficinas de Jiapaz para que se les explique el incremento; comenzaron a recabar firmas para ampararse contra el mismo

Continúa el enojo ciudadano por el alza en la tarifa del servicio de agua potable. La mañana de este martes, el disgusto de los habitantes de la capital de Zacatecas se ha manifestado en las oficinas de Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), pues acuden a que se les explique el aumento en el costo.

- Publicidad -

Incluso pasadas las diez de la mañana, un grupo encabezado por Ernesto González Romo, colaborador de la senadora Soledad Luévano, cerró las puertas del organismo en protesta, a la vez que personas que acudieron con él, quienes portando una playera con la leyenda de No al aumento del agua, comenzaron a recabar firmas entre los ciudadanos para ampararse contra el incremento del servicio.

Luego de un enfrentamiento verbal con el director de la Jiapaz, Benjamín de León Mojarro, las instalaciones fueron liberadas para que el titular de este organismo explicara en persona el motivo del aumento a quien así lo solicitase.

Habitantes de distintas colonias de la capital denunciaron el cobro excesivo, como el que recibió la señora Margarita Salas, de la Colonia Alma Obrera, quien en su último recibo pagó 460 pesos, mientras que este mes tendrá que pagar mil 273 pesos, cantidad que, dijo, no tiene para pagar, ya que ella no trabaja, es adulto mayor y su esposo, jubilado del ayuntamiento debido a un accidente, recibe apenas 400 pesos a la semana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -