26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

■ Aseveran que en todo momento se cuidaron los protocolos sanitarios y de seguridad

Disfrutaron la pista de hielo más de 15 mil personas durante las fiestas decembrinas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La pista de hielo instalada en la Plazuela 450 en el Centro Histórico de Zacatecas fue un rotundo éxito entre las y los capitalinos, así como extranjeros, afirmaron las autoridades de la capital en un comunicado.

- Publicidad -

Esta atracción que inauguró el presidente municipal, Jorge Miranda Castro, se desarrolló con la intención de que las familias zacatecanas disfrutaran las fiestas decembrinas de forma sana y segura.

Disfrutaron de este atractivo zacatecanos y turistas provenientes de Colombia, Estados Unidos y algunos países europeos

Del 9 de diciembre del 2021 al 9 de enero de 2022, la pista de patinaje registró una afluencia de 16 mil personas, entre zacatecanos y turistas provenientes de Colombia, Estados Unidos y algunos de países europeos.

Según las cifras proporcionadas por el personal de la pista de patinaje, se desarrollaron 12 turnos por día en los que niñas, niños, adolescentes, jóvenes e incluso adultos gozaron de este atractivo durante un mes.

En cada turno se permitió un aforo máximo de 50 personas, lo que al día sumaron un total de entre 600 y 700 patinadores.

Cabe mencionar que en días festivos sólo se abrió la pista hasta el mediodía, por lo que las y los asistentes bajaron de 300 y 400 por día.

Ya que la salud es prioridad y responsabilidad de todas y todos, se pusieron filtros sanitarios al ingresar a las instalaciones; en ellos se tomó la temperatura, se regaló gel antibacterial y se pidió el uso obligatorio de cubrebocas.

Durante todo el mes, elementos de la Dirección de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio estuvieron al pendiente de cualquier incidente, dentro o fuera de la pista.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -