Este martes, integrantes de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas bloquearon el boulevard Adolfo López Mateos, a la altura de Plaza Bicentenario, y realizaron una marcha para exigir que no se reforme el reglamento de esta agrupación, pues pone en riesgo su empleo.
Antes de las 7 horas los músicos iniciaron con su manifestación y bloquearon el boulevard en sentido de sur a norte; durante la protesta interpretaron diversas melodías.
Posteriormente decidieron concluir con el bloqueo del boulevard e iniciaron una marcha que transitó por las principales calles del Centro Histórico de la capital hasta llegar a Plaza de Armas, donde fueron convocados a u a mesa de diálogo con el secretario general de gobierno Rodrigo Reyes.
La reforma al reglamento de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas contempla que los músicos deberán participar en una audición para mantenerse en su espacio y, en caso de que no sean seleccionados, serán removidos a otro lugar aquellos que cuenten con una base en el gobierno estatal.