13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Preocupa a presidente del TSJEZ retraso en implementación del nuevo sistema judicial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: EVA GAYTÁN •

■ Se requieren 100 mdp sólo para sueldos y prestaciones: Castañeda

- Publicidad -

Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), dijo que tiene conocimiento acerca de los problemas financieros por los que atraviesa el estado, sin embargo no se puede dejar de apoyar para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Explicó que desde el principio han tenido toda la ayuda que necesitan de parte de Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, a tal grado que el avance en Zacatecas ha servido como modelo en otras entidades.

“Nosotros estamos insistiendo en que debemos continuar porque hemos implementado hasta la fecha 14 de los 18 distritos judiciales, sólo faltan cuatro y entre ellos está el de Fresnillo que va a requerir de personal, jueces e instalaciones, por lo que requiere una inversión a los tres restantes y equiparable con lo invertido en Zacatecas”, indicó el presidente.

Además necesita que en los 14 distritos judiciales que ya entraron en vigencia y los cuatro que faltan cuenten con juzgados de ejecución de sanciones, que son requeridos por orden constitucional.

Detalló que la inversión que requiere es de 100 millones de pesos sólo para el capítulo mil (sueldos y prestaciones) esto independiente de la procuraduría, la defensoría pública.

Reiteró que no es posible que Zacatecas se quede atrás porque está bien encaminada en la implementación y puede convertirse en un estado pionero en esa materia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -