13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Concluye Supdacobaez paro laboral; lograron acuerdos con la dirección general del subsistema

■ Están a la expectativa de que la desafiliación del Issstezac se elimine del orden del día en la próxima reunión de la Junta Directiva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) concluyó con el paro laboral iniciado la semana pasada, luego de llegar a varios acuerdos con la dirección general del subsistema para cumplir con algunas obligaciones contractuales y con la expectativa de que la desafiliación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) se elimine del orden del día en la próxima reunión de la Junta Directiva.

- Publicidad -

Gerardo García Murillo, secretario general de este sindicato, dio a conocer que sostuvo una reunión con la directora Mirna Maldonado y hubo el compromiso de atender algunas demandas durante los próximos días.

En ese sentido, informó que se firmó un acuerdo entre la directora general y el Supdacobaez, en el que se definió que cuatro puntos que corresponden a la parte patronal serán subsanados en el transcurso de la semana.

En el tema de Issstezac, comentó que se llegó al acuerdo de quitar el tema de la desafiliación del punto de acuerdo programado para el día 18 de los presentes, en tanto, se llevarán mesas de trabajo y análisis entre los involucrados para buscar la mejor solución para los trabajadores.

En el tema de plan de Previsión Social, García Murillo dijo que se llevarán a cabo mesas de trabajo para determinar la situación actual que guarda el subsistema y de igual manera, plantear la mejor opción, buscando no afectar los derechos de los trabajadores. 

El director del Issstezac, Ignacio Sánchez González, informó que, en efecto, tuvo una reunión con el dirigente sindical del Supdacobaez y fueron escuchados los argumentos respecto a la situación de este subsistema de educación superior.

Sin embargo, precisó que él debe presentar el proyecto de desafiliación en la próxima sesión, tal como se lo mandató este organismo el pasado 18 de agosto, y “si se vota o no ya es decisión de los integrantes de la Junta Directiva.

Según expuso, se reunió con la dirigencia del Supdacobaez y les manifestó que la Junta Directiva tiene el proyecto de desafiliación debido a que así lo solicitaron en la reunión ordinaria anterior, de manera que “pueden recibirlo, hacerle modificaciones y votar después”.

Por tanto, el proyecto de desafiliación sí será in tema contemplado en la próxima reunión de la Junta Directiva, aunque sus integrantes podrán hacer valoraciones y, con base en ello, realizar la votación en ese momento o postergarlo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -