18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Docentes de matemáticas piden apoyo para que 15 alumnos puedan viajar a olimpiada con sede en Singapur

■ Realizan el llamado a Gobierno del Estado, legisladores, presidencias municipales, empresarios y sociedad en general

■ Se requiere de alrededor de un millón de pesos; “no vamos de paseo, vamos a traer medallas a pesar de competir con 38 países”: José Tiscareño Bermúdez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas Delegación Zacatecas (ANPM) y padres de familia solicitaron apoyo a Gobierno del Estado, legisladores, presidencias municipales, empresarios y sociedad en general, para que 15 alumnos zacatecanos puedan viajar a Singapur y participar en la Olimpiada Juvenil Internacional de Matemáticas a celebrarse en diciembre próximo.

- Publicidad -

José Tiscareño Bermúdez, presidente de la ANPM en Zacatecas, informó que se requiere de alrededor de un millón de pesos para que la delegación zacatecana realice el viaje y, por tanto, “la idea es involucrar a empresarios, a todos los órdenes de gobierno y de todos los ámbitos, para que nos pudieran apoyar”.

“No queremos el 100 por ciento de alguna sola institución, sino de que todos apoyen un poco, porque estos niños han dado cátedra de cómo hacer bien las cosas. Se han obtenido 200 medallas, de las cuales 90 son estatales, 8 nacionales y 30 internacionales”, expresó.

Subrayó que los niños se ganaron su lugar en la Olimpiada Internacional de Singapur y, entonces, “no vamos de paseo” y aseguró que “vamos a traer medallas, a pesar de competir con 38 países”.

Tiscareño Bermúdez comentó que durante 20 años se han logrado resultados muy satisfactorios para el estado y en ese periodo de tiempo se han obtenido más de mil medallas estatales, nacionales e internacionales.

“Queremos que volteen a vernos, que crean en nosotros porque estamos trabajando y estas medallas son obra del trabajo y de la disciplina. Nuestros niños entrenan casi 8 horas diarias, cuando regularmente un niño, con una hora de matemáticas, lo ve difícil”, expresó.

Detalló que la delegación zacatecana para participar en el evento se integra por 15 niños, así como dos adultos responsables: María Guadalupe Cabral Rosales, delegada de la Olimpiada Estatal de Matemáticas, y el propio Tiscareño Bermúdez, además de los padres de familia que se sumen por cuenta propia.

Comentó que se han realizado gestiones ante la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y el Gobierno del Estado, además de otras instancias, pero todavía no hay una respuesta concreta y es por esa razón que solicitan apoyo a otros sectores.

Previo a la conferencia de prensa, se entregaron medallas y reconocimientos enviados desde Singapur a los niños que participarán en la Olimpiada Internacional y al entrenador de algunos de ellos, Emmanuel Alejandro Sánchez Silva.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -