14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ El sábado se fugaron 7 internos del Cerereso Varonil de Cieneguillas

Hechos de violencia este fin de semana dejaron como saldo 6 personas fallecidas y 4 heridas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este fin de semana, en el estado se registraron varios hechos de violencia, que dejaron como saldo 6 personas muertas y 4 heridas, asimismo, la fuga de 7 internos del Cereso Varonil de Cieneguillas y el incendio de un domicilio particular tras un ataque armado. 

- Publicidad -

La tarde de este viernes, dentro del Mercado de Abasto de la capital de Zacatecas, se suscitó una agresión directa contra un hombre que falleció en el lugar. En dicho ataque, una niña de 7 años resultó con una herida de bala en la cabeza, según información que circuló en redes sociales. 

La niña acompañaba a una tía durante las compras en ese sitio, cuando, al estar en uno de los corredores, recibió el impacto de bala; tras ello, fue trasladada para recibir atención médica, pero la madrugada del viernes falleció en el hospital. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado confirmó el sábado por la mañana, la muerte de la niña, ocurrida en el nosocomio. De este doble asesinato, las autoridades no han dado mayor información hasta el momento. 

Mientras tanto, el sábado por la tarde circuló en redes sociales la fuga de varios internos del Cerereso Varonil de Cieneguillas, a lo que horas más tarde Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, a través de un video difundido en redes sociales, confirmó la evasión de los reos. 

“Tenemos información de que aproximadamente a las 16:30 horas hubo una fuga de unos elementos ahí en el penal de Cieneguillas. Ya se está llevando a cabo el levantamiento de la situación, estamos checando los medios tecnológicos con los que contamos y se está desplegando el personal vía terrestre y aire”, expuso. 

Informó que, por uno de los muros, los reos se fugaron del penal, pero que las investigaciones continuaban y que «de momento todo está controlado».

Elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno se desplegaron por la zona del penal, las colonias aledañas y periferia; incluso cerca del panteón Jardines del Recuerdo se pudo observar el ir y venir de las patrullas.

Durante su huida, los reos fugados arrojaron ponchallantas sobre la vialidad de Villas Universidad, logrando afectar una unidad de la Policía Estatal.

Cabe mencionar que los prófugos eran originarios de Zacatecas, Veracruz y Durango; se emitieron las fichas de búsqueda, solicitando colaboración de la ciudadanía para su reaprehensión. Hasta el momento no se tiene más información. 

Por otro lado, en la avenida Valles, del fraccionamiento Bonito Pueblo, se reportó el asesinato de dos hombres, el sábado a las 17:30 horas. Se sabe que las víctimas estaban en un vehículo cuando fueron atacados por sujetos armados. 

Las detonaciones de arma de fuego se reportaron por los vecinos del lugar al Sistema de Emergencias 9-1-1; sin embargo, al arribo de las corporaciones de seguridad y rescate ya no presentaban signos vitales.

Ese mismo día, por la noche se registró un ataque armado en la calle Segunda de la colonia Francisco Goitia, alrededor de las 21 horas. 

Al llegar policías de proximidad localizaron a un hombre con lesiones de arma de fuego, el cual fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja Mexicana. Además, se localizó una vivienda con un incendio provocado por los agresores. 

Bomberos de Protección Civil Estatal llegaron minutos después para sofocar el incendio que no afectó a nadie en ese momento.

Por otra parte, este domingo se registró un ataque armado en la comunidad El Fuerte, municipio de Villanueva, que dejó como saldo 2 personas fallecidas y 3 heridas de gravedad. Cabe señalar que los heridos fueron trasladados a recibir atención médica por sus familiares. 

Este domingo, en el municipio de Morelos, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron a cuatro personas por la portación de armas de fuego, cargadores y cartuchos.

Y en Fresnillo, Tras una denuncia ciudadana en la que se reportó la no localización de dos mujeres, en un trabajo coordinado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Preventiva de El Mineral, ubicaron y rescataron a las dos mujeres, quienes eran víctima de una extorsión en su modalidad de secuestro virtual.

Luego de que se reportó el caso y se señaló que aparentemente las femeninas habían sido privadas de la libertad, ya que familiares comenzaron a recibir llamadas en las que les exigían el pago de un supuesto rescate, se determinó que se trataba de una extorsión telefónica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -