12.8 C
Zacatecas
lunes, 15 agosto, 2022
spot_img

Hay medidas para el control de precios de combustibles y alimentos: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Villa Corzo, Chis. Al inaugurar una nueva sucursal del Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que un país que no es autosuficiente en materia energética y en alimentos es muy vulnerable cuando hay inflación. Por esto, ante la escalada de precios, dijo que se han adoptado medidas para controlar los precios de los combustibles y para elevar la producción de los alimentos en México.

- Publicidad -

En su discurso, reiteró que en materia energética “lo vamos a dejar resuelto” porque desde un principio de su gobierno se inició la rehabilitación de las seis refinerías; se inició la construcción de otra más y se adquirió una en Texas. De acuerdo al presidente, la refinería de Deer Park, que se adquirió en 600 millones de dólares, “¿Saben cuánto ha tenido de utilidades? 700 millones de dólares, es decir ya se pagó la refinería, porque aumentó el precio de los combustibles”.

Por lo que hace a los alimentos, señaló que se va a expandir el programa de entrega gratuita de fertilizantes a otras entidades como ya se realiza en Guerrero. Aseveró que en este renglón, donde existe una mayor dependencia es en el consumo de arroz, pues México importa el 80 por ciento de sus necesidades.

En cuanto a las sucursales del Bienestar, dijo que es un programa para garantizar la entrega directa de los diversos programas sociales a sus beneficiarios, por lo que se pretende concluir la construcción de 2 mil 700 con el respaldo de los ingenieros militares.

Al respecto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresensio Sandoval dijo que se tiene un avance del 57 por ciento en el total del programa.

“Antes no llegaba nada, llegaba con moche, por eso se están construyendo estas sucursales del Bienestar, para que el adulto mayor, persona con incapacidad, becario, sembrando vida, venga aquí, y saque su dinero lo que por derecho le corresponde, sin intermediarios”.

López Obrador anunció que se construirá una nueva sucursal de las Universidades Benito Juárez en este municipio. Dijo que en breve visitará la comunidad la responsable de este programa, Raquel Sosa para definir las carreras que se impartirán y los plazos para su construcción.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias