20.4 C
Zacatecas
domingo, 14 julio, 2024
spot_img

■ Alcanza rescate carretero en Zacatecas casi 2 mil kilómetros y una inversión superior a los 2 mmdp

Inaugura gobernador David Monreal tramo Apozol – Juchipila – Moyahua

■ Con casi 90 kilómetros rehabilitados, se superan más de mil 930 kilómetros de carreteras mejoradas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JUCHIPILA. Con la inauguración del tramo Apozol a Juchipila y Moyahua, que comprende casi 90 kilómetros, la administración encabezada por el gobernador David Monreal Ávila ha logrado la rehabilitación de más de mil 930 kilómetros de carreteras en Zacatecas, con una inversión superior a los 2 mil 200 millones de pesos.

- Publicidad -

El mandatario estatal enfatizó la relevancia de estas obras para la comunidad, ya que “lo más importante que se deja al pueblo es el pensamiento progresista”.

La inversión en este tramo específico ascendió a 155 millones de pesos, con 31 millones destinados únicamente al tramo que corresponde a Juchipila.

El mandatario estatal destacó que recibió el estado con el 95 por ciento de sus carreteras en condiciones deplorable; por eso, inició el trabajo y “no me voy a detener; estoy preparando otra etapa de licitación, porque se va a llegar hasta Tabasco para que tengan su carretera de primera; vamos a salir adelante”.

La rehabilitación de la carretera federal 54 incluyó obras en 89.1 kilómetros, divididos en cuatro tramos en los municipios de Jalpa, Apozol, Juchipila y Moyahua de Estrada.

Esta obra beneficiará directamente a más de 33 mil ciudadanos, con lo que se mejora significativamente la infraestructura vial de la región.

El secretario de Obras Públicas, José Luis de la Peña Alonso, subrayó la prioridad que se ha dado al rescate carretero, desde el inicio de la administración. “En tres años, se ha podido poner orden y se han destinado más recursos a la obra pública”.

Mencionó que la red de carreteras estatales abarca 5 mil 200 kilómetros y, aunque aún hay tramos en malas condiciones, se trabaja para revertir esta situación.

La presidenta municipal de Juchipila, María del Rocío Moreno Sánchez, agradeció el apoyo del Gobernador y resaltó el impacto positivo de estas obras, ya que “esta carretera representa menos distancia para poder llegar a Guadalajara y hoy esta carretera es una realidad”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -