28.8 C
Zacatecas
lunes, 17 junio, 2024
spot_img

■ Se prevén temperaturas máximas de entre 30 a 40 grados Celsius

Seguirán altas temperaturas en todo el estado de Zacatecas

■ El pronóstico también incluye lluvias aisladas y rachas de viento de entre 40 a 70 kilómetros por hora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Jaqueline Lares Chávez •

Con base en los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), para la semana del 10 al 16 de junio en el estado de Zacatecas, se prevén temperaturas máximas de entre 30 a 40 grados Celsius, algunas lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) y vientos con rachas de entre 40 a 70 kilómetros por hora con posibles tolvaneras. 

- Publicidad -

A partir de hoy, lunes 10 de junio, la interacción de un canal de baja presión en el norte y centro del país con la corriente en chorro subtropical, la divergencia en altura y el ingreso de humedad tanto del Océano Pacífico como del Golfo de México, dará lugar a fenómenos meteorológicos adversos.

Se anticipan vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en las regiones del noroeste, norte y noreste del país. El pronóstico también incluye chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, noreste, oriente, centro y occidente del país.

El ambiente caluroso a muy caluroso persistirá en gran parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a los 40 grados en 15 estados.

En el estado de Zacatecas, se esperan lluvias aisladas, vientos con rachas de 40 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras, con temperaturas máximas de 30 a 35 grados para hoy. El martes 11 de junio, las condiciones meteorológicas seguirán siendo similares.

A partir del martes y hasta el jueves, sistemas de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, en conjunto con la vaguada monzónica cercana a las costas del Pacífico Sur Mexicano y la divergencia en altura, generarán inestabilidad atmosférica. Esto provocará lluvias muy fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas en ambas regiones, extendiéndose gradualmente hacia Guerrero.

Durante este periodo, los canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México continuarán causando lluvias y chubascos vespertinos con descargas eléctricas y posible granizo en el norte, noreste, oriente, centro y occidente del país. 

Para el miércoles 12 de junio, se pronostican vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y temperaturas máximas de 35 a 40 grados. El jueves, se mantendrán los vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora con tolvaneras y temperaturas máximas de 35 a 40 grados.

Durante el fin de semana, las temperaturas promedio oscilarán entre 30 y 13 grados, sin previsión de precipitaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -