18.6 C
Zacatecas
viernes, 27 mayo, 2022
spot_img

Aprueban diputados solicitud de apoyo coordinado para combatir incendio en Concepción del Oro y Mazapil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En sesión Ordinaria de la 64 Legislatura, diputados y diputadas aprobaron por unanimidad y de urgente y obvia resolución la iniciativa de Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo federal a que se gire instrucciones a dependencias como Conafor, Semarnat, Sedena y la Procuraduría Federal de Protección Ambiental para atender la emergencia por el incendio en los municipios de Concepción del Oro y Mazapil.

- Publicidad -

La iniciativa fue propuesta por el legislador priista David González, quien destacó la importancia de controlar el siniestro ya que está afectando la flora única de la región que le otorgan la posibilidad de ser declarada como área natural protegida o reserva ecológica.

Hasta hace más de 24 horas, señaló el legislador, se han afectado más de 200 hectáreas solo en el área de Concepción del Oro, y más de 500 hectáreas en las sierras de Mazapil, por lo que se va extendiendo de manera descomunal a las inmediaciones de la Laja donde se encuentra una reserva natural denominada Santa Olaya reserva natural de Pinos y en donde 17 familias se encuentran en estado de alerta.

En la discusión, David González además reconoció el apoyo brindado por empresas mineras que operan en la región y señaló también que los alcaldes de Mazapil y Concepción del Oro están costeando la renta de un helicóptero para los trabajos; solo con recursos municipales, pero se adeudan todavía 535 mil pesos. “Para esto servían los recursos del FONDEN”, concluyó.

En la discusión en lo general, participaron también las diputadas Maribel Galván, Refugio Ávalos, Susana Barragán Espinoza, y los legisladores Armando Delgadillo Ruvalcaba y José Xerardo Ramírez Muñoz, quienes se unieron al llamado y se pronunciaron porque ne politice el tema.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias