25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Candidato de La Familia Primero declina en favor de proyecto de Nueva Alianza en Morelos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Por no haber oportunidad de crecimiento dentro del partido La Familia Primero, Aarón Acevedo Varela, candidato a la presidencia municipal de Morelos, declinó a sus aspiraciones para sumarse al partido y a la campaña Roberto Galaviz, contendiente por el Partido Nuevo Alianza en el mismo municipio, quien invitó además a todos los que quieran aliarse para gobernar con un plan maestro que encabeza en el que la educación es la principal bandera.

- Publicidad -

Así lo anunciaron en conferencia de prensa en la que Acevedo Varela reconoció que estuvo comprometido con el partido La Familia Primero, sin embargo, al haber complicaciones, decidió sumarse al que consideró el proyecto más fuerte y a la persona más preparada para gobernar el municipio que es, a su consideración, Roberto Galaviz.

Para Galaviz, la adhesión de Aarón Acevedo es importante, ya que es una persona trabajadora, empresario que ha aportado a las familias de Morelos y con experiencia para apoyarse en él y buscar juntos el desarrollo del municipio en cada calle y barrio. En ese sentido, dijo, los une un proyecto de un gobierno maestro, que significa hacerlo con orden y con humildad para administrar, por lo que hizo un llamado también a los otros candidatos a sumarse para sacar adelante a Morelos que es un lugar que merece más.

Y es que, a decir del aspirante turquesa, Morelos se encuentra “desafortunadamente sin proyecto, sin rumbo y sin brújula desde hace muchas administraciones”, pero que por su ubicación geográfica es privilegiado ya que se encuentra a escasos 18 kilómetros de la capital del estado, pero que no tienen un rumbo por ejemplo en el tema turístico, empresarial, agrícola y ganadero.

De ahí que exista la motivación para participar en la contienda por Morelos, en el que se ha proyectado también una ruta que busca ser referente turístico y de desarrollo integral para las familias de la localidad, que es “la ruta del aguamiel”, la cual se podrá recorrer en bicicleta, caballo o moto, y donde los productores locales podrán vender productos, además del aguamiel, como queso y gorditas.

Asimismo, Galaviz aseguró que será el presidente de la educación, porque como maestro del municipio, considera que esta es la llave para abatir el problema más grande que hay que es la desigualdad, que es “germen” de muchos de los males que hoy se viven, dijo, como la inseguridad, el poco desarrollo profesional y la falta de oportunidades, por lo que creará un proyecto de becas en el que por lo menos de cada tres niños, uno tendrá beca para útiles escolares, apoyos alimenticios y uniformes.

“Es aquí donde está el proyecto que tiene los pies más firmes. Es aquí donde está el equipo que tiene la convicción y las ganas porque a Morelos y a todos les vaya bien. Morelos tendría que ser un detonante por su ubicación geográfica, a nivel estatal es el sexto municipio con el mayor índice de profesionistas en el estado, sin embargo, no existen esas oportunidades para los jóvenes que tienen que salir porque no se les brindan”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -