10.8 C
Zacatecas
jueves, 6 octubre, 2022
spot_img

Asesinan a tiros a un hombre y un bebé en la comunidad Buenavista de Trujillo, Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El ataque se registró cerca de un puesto de vacunación contra el Covid

- Publicidad -

 

FRESNILLO. Un hombre de 39 años y un bebé de 8 meses fallecieron este sábado en la comunidad Buenavista de Trujillo, al ser atacados a tiros por un grupo de sujetos armados, cerca de un centro de vacunación contra el Covid-19.

De acuerdo con fuentes policiacas, el hombre conducía una camioneta y murió en el lugar de los hechos, en tanto que el bebé fue trasladado a un hospital, donde falleció cuando recibía atención.

La primera versión fue que sujetos armados ingresaron a un puesto de vacunación para cometer el doble homicidio, pero fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aclararon que se trató de una presunta persecución y ataque armado al hombre y su hijo.

El sábado por la tarde, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mediante un comunicado informó que se dio un presunto enfrentamiento en las cercanías del lugar donde se encuentra ubicado el puesto de vacunación contra Covid-19, que realiza actividades de aplicación de segundas dosis a adultos mayores en esa zona.

En las instalaciones donde se ubica este centro de vacunación no se registraron incidentes, ni afectaciones al personal de salud responsable, ni a la población que en ese momento se encontraba en el lugar.

Las acciones de inmunización se continúan desarrollando de forma normal, por lo que el punto estará abierto hasta concluir la aplicación del biológico.

Todos los puestos de vacunación cuentan de forma permanente con protección y resguardo por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y/o Guardia Nacional.

Se reitera la invitación a la población adulta mayor para que acuda a recibir la aplicación de segunda dosis del biológico que le corresponde, y de esta forma completar su esquema de vacunación contra Covid-19, finaliza el boletín.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias