13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Asesinan a alumna de la Unidad Académica de Derecho de la BUAZ dentro de dichas instalaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Autoridades revisan cámaras de videovigilancia al interior de la unidad académica, así como grabaciones de las cámaras exteriores dependientes del C5, a fin de hallar al o a los responsables de este crimen

A las 18 horas con 40 minutos de este miércoles se registró una agresión armada al interior de la Unidad Académica de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), en la que perdió la vida una estudiante de 22 años de edad.

- Publicidad -

La joven Nayeli Nohemí, quien cursaba el décimo semestre, fue asesinada cuando estaba en uno de los pasillos de la facultad.

Al momento del ataque, el fiscal general de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, se encontraba en estas instalaciones en una reunión con el director, por lo que fue quien dio la información oficial sobre el hecho.

Señaló que se escucharon las detonaciones de arma de fuego y fueron sus escoltas los que iniciaron la persecución pie a tierra, sin que lograran alcanzar al probable o a los probables responsables.

Refirió que de acuerdo a la información que se tuvo después del homicidio, se trataría únicamente de un agresor de quien incluso se obtuvo la descripción de la ropa mediante las declaraciones de testigos.

El operativo de búsqueda, dijo, se amplió con la participación de las demás corporaciones de seguridad y con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyo titular, Ismael Camberos Hernández, llegó también a la unidad académica poco después del ataque.

El fiscal informó que la unidad académica tiene cámaras de videovigilancia al interior, por lo que se está revisando este material, al igual que las grabaciones de las cámaras exteriores dependientes del C5.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -