12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Giran orden de captura internacional contra Justin Bieber

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Por Ap

- Publicidad -

Buenos Aires.Un juez argentino que investiga a Justin Bieber por un incidente en una discoteca en esta ciudad en 2013 emitió una orden de captura internacional contra el artista al no responder a las reiteradas citaciones a los tribunales locales.

El juez de instrucción Alberto Julio Baños argumentó que «visto los infructuosos resultados de las diligencias dispuestas a esos fines, considero que es del caso ordenar la inmediata detención de los imputados Justin Bieber» y sus dos guardaespaldas, Hugo Alcides Hesny y Terrence Reche Smalls, según la resolución.

En noviembre la justicia argentina había citado a declaración indagatoria al cantante canadiense por una causa iniciada en su contra a partir de la denuncia del fotógrafo argentino Diego Pesoa, quien declaró que en la madrugada del 9 de noviembre de 2013 intentó tomar una fotografía a Bieber afuera de la discoteca Ink y que su seguridad privada lo agredió provocándole una lesión en el brazo izquierdo.

Pesoa declaró ante el juez que escuchó a Bieber, quien se encontraba de gira en el país sudamericano, ordenarle a sus custodios «go, go, go» (vayan) para que lo persiguieran.

Los cargos formales contra Bieber son por daños y lesiones, delitos por los que el código penal argentino prevé penas de entre uno y seis años de prisión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -