25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Padres de familia interpusieron denuncia en PGJE por presunto intento de plagio de un niño: De la Torre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ Al interior de la escuela Cabral del Hoyo se tiene un sistema de seguridad confiable, afirma

- Publicidad -

■ Los tutores de los pequeños realizan guardias al concluir las clases, para vigilar salida de alumnos

José de Jesús de la Torre García, director del Centro Educativo Integrado Roberto Cabral del Hoyo, confirmó que padres de familia interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por el supuesto intento de plagio de un niño ocurrido hace un par de semanas.

Manifestó que al interior de la escuela se tiene un sistema de seguridad confiable, garantizando con ello el trabajo escolar de maestros, alumnos y padres de familia. Sin embargo, a raíz de ese suceso los padres de familia realizan guardias al concluir las clases, para vigilar la salida de los alumnos del plantel.

Luego del incidente, el director comentó que se observó el circuito cerrado y, a través de la cámara de vigilancia colocada en el acceso principal, aparece el niño jugando en las inmediaciones de la escuela, pero no se descubrió a la persona descrita que intentó plagiarlo.

De acuerdo con el testimonio del niño, el suceso ocurrió fuera de cuadro, por lo cual la cámara de vigilancia no mostró lo ocurrido y “no pudimos percibir alguna situación, ni a la persona”.

De la Torre García dijo, sin embargo, que se han reforzado las medidas de seguridad al interior, entre ellas las puertas permanecen cerradas, hay guardias durante los recesos y el acceso principal tiene chapa magnética.

Asimismo, expuso que después de ese incidente se reunió el Consejo Escolar de Participación Social y se planteó un proyecto para que los padres de familia realizaran guardias en la calle.

Es por ese motivo que los padres ya realizan esa medida, a fin de que los niños sean entregados con mayor certidumbre a la salida de la escuela, ello aparte de las guardias que hacen los mismos maestros.

Recordó que en esa escuela nunca se han presentado incidentes graves de inseguridad, y en esta ocasión a final de cuentas no ocurrió algo que lamentar, por lo cual “puedo decir que sigue sin haber un caso y una situación trágica”.

De la Torre García dijo que desde su punto de vista el suceso se exageró y, en consecuencia, se generó un clima de incertidumbre y temor en los padres de familia, al grado que muchos dieron por hecho el rapto.

La recomendación que se ha emitido a los padres, agregó, es que vayan por sus hijos de manera puntual a las 14:45 horas, para que los niños no permanezcan solos después de salir de clases.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -