11.8 C
Zacatecas
martes, 16 julio, 2024
spot_img

Para mujeres, 36% de los financiamientos otorgados por Infonavit en Zacatecas

■ De 2019 al cierre de febrero de 2023 se concedieron 5 mil 305 créditos al sector femenino, equivalentes a una derrama económica de más de 2 mil 084 millones de pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

A propósito del Día Internacional de la Mujer, la delegación estatal del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) informó que, en los últimos cuatro años, del total de los financiamientos otorgados por este organismo en Zacatecas, el 36 por ciento es para mujeres.

- Publicidad -

“De 2019 al cierre de febrero Infonavit otorgó 5 mil 305 créditos a mujeres en Zacatecas, lo que representó 36 por ciento del total de financiamientos entregados en la entidad. Esto equivale a una derrama económica de más de 2 mil 084 millones de pesos”.

En ese sentido, el instituto dio a conocer que, de este total de los créditos otorgados a mujeres en la entidad, 74.1 por ciento fueron hipotecarios y 25.9 por ciento fueron no hipotecarios. 

Asimismo, por producto de crédito, el 66.5 por ciento fueron Créditos tradicionales, el 25.9 por ciento Mejoravit, el 4.9 por ciento Cofinanciamiento, el 1.6 por ciento Segundo Crédito, el 0.5 por ciento Apoyo Infonavit y el 0.5 por ciento Infonavit Total. 

El Infonavit destaca que, con la Reforma a la Ley del Infonavit y el lanzamiento de nuevos productos de financiamiento que atienden las necesidades reales de las personas, durante esta administración más mujeres han tramitado su crédito con el instituto. 

“Tan sólo en 2022, de los 360 mil 118 créditos otorgados por el Instituto en el país, 134 mil 990 fueron solicitados por mujeres, lo que representó 37.48 por ciento del total, la proporción más alta registrada históricamente”, agrega.

Además, la delegación del Infonavit informó que el Consejo de Administración aprobó un mecanismo para acelerar el acceso al crédito para las mujeres, con el cual se otorgará a todas las mujeres un bono de 20 puntos en su precalificación al solicitar un crédito para la compra de vivienda nueva o existente. 

Asimismo, para aumentar la capacidad de compra de las mujeres en la edad en que ejercen un crédito acordó ampliar a 75 años el factor de edad más plazo de amortización del financiamiento, con lo que las mujeres tendrán hasta cinco años más que los hombres para liquidar su crédito. 

“Estas acciones, se llevan a cabo con el objetivo de facilitar el otorgamiento de créditos a las mujeres, reconociendo los desafíos que enfrentan a causa de las diferencias estructurales en su incorporación al mercado laboral, brechas salariales, interrupciones del mercado laboral por labores de cuidado y una mayor recurrencia de los empleos informales”, concluye el Infonavit.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -