17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Otorga el Cozcyt más de 800 becas semestrales

■ Se han llevado habilidades de desarrollo tecnológico a 48 municipios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

“Otorgamos más de 800 becas semestrales donde los becarios tienen que apoyar con 75 horas de servicio social”, dio a conocer Hammurabi Gamboa, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), quien destacó que se están llevando habilidades de desarrollo tecnológico, mecatrónicas y de electricidad a 48 municipios, ya que se busca brindar y sistematizar procesos administrativos mejorados. 

- Publicidad -

“Es retribuir con el apoyo económico, pero más que nada el reconocimiento de aportar en un contexto social complejo en el que queremos generar ciencia para la paz y es donde inciden ellos”, puntualizó. 

Manifestó que además de la coordinación en el tema de los becarios, también se trabaja con los municipios que tienen alta concentración poblacional para generar vocaciones científicas y tecnológicas en las nuevas generaciones, pues recordó que dentro del Cozcyt el objetivo social es la difusión y divulgación de la ciencia y que “en Guadalupe y Zacatecas hemos estado brindando servicios, a las secretaria de educación de que vengan y nos visiten y que conozcan nuestras distintas salas interactivas, para generar vocaciones científicas y tecnológicas en nuestra niñez”. 

En ese sentido, recordó que otro de sus objetivos es apoyar la internacionalización del talento zacatecano, por lo que el Cozcyt ofrece capacitaciones, talleres y charlas a jóvenes interesados en especializarse y participar en competencias en el extranjero.

“Se llevó a cabo la sesión informativa sobre la primera Convocatoria de Becas Cortas de Investigación en Alemania 2023, a la que asistieron más de una decena de aspirantes, con el propósito de conocer las bases”.

El titular del Cozcyt habló sobre las dos modalidades ofertadas por la Embajada de Alemania en México: Becas Cortas de Investigación y Estancias Cortas de Investigación y les dio las herramientas necesarias para incrementar las posibilidades de éxito. La primera con duración de uno a seis meses; y la segunda, de uno a tres meses, las cuales pronto se darán a conocer los resultados de quienes hasta el momento han aplicado para estas oportunidades académicas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -