14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ Deben “derrotarse” los grupos de poder dueños del gremio

Importante, promover la democratización en las elecciones del SNTE 34: MDMZ

■ Exige que no se aplace más la publicación de la convocatoria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

En el proceso electoral que se avecina en la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es importante impulsar la democratización, lo que implica derrotar a los grupos de poder que se han adueñado del gremio, afirmó Maura Elena López Aguilar, dirigente del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ).

- Publicidad -

“Es de todos conocido que la ausencia de prácticas democráticas en nuestro sindicato ha sido una constante desde siempre. Hasta la fecha quienes se han apoderado de manera ilegítima de la dirección del SNTE han ejercido un autoritarismo, en ocasiones blando, con maquillaje de buenos modales; en otras, duro y ejerciendo violencia, sin disimularlo; sin embargo, ambos tipos son igual de perniciosos”, dijo.

En ese sentido, indicó que quienes desdeñan los principios democráticos y se imponen con trampas o sillazos demuestran su incapacidad para ganarse la confianza de los agremiados, como ocurrió en 2016; evidencian que no les importa la voluntad de los votantes.

Señaló, entonces, que tales personajes jamás han generado cambios importantes que beneficien a la colectividad y prueba de ello es que la historia no tiene registro de antidemócratas que hayan hecho algo destacado a favor de la clase trabajadora.

“Quienes se imponen
con trampas o sillazos
demuestran su
incapacidad para
ganarse la confianza
de los agremiados”

Por lo tanto, López Aguilar refirió que el MDMZ ha adoptado la democracia “como una de nuestras principales banderas de lucha, pues al instaurarla en nuestro sindicato derivará en el empoderamiento de las bases, en la construcción de nuevos paradigmas sindicales, en representaciones dignas, honestas y capaces. Significará, y a nadie le debe quedar duda, un hito en la historia de nuestra sección”.

En ese contexto, exhortó a los docentes y trabajadores de la educación a no escatimar esfuerzos en lograr y alcanzar la democracia en el sindicato porque resignarse a vivir así, significará perder la dignidad.

Por último, exigió que no se aplace más la publicación de la convocatoria para la elección de secretario general e integrantes del Comité Ejecutivo de la sección 34 del SNTE, ya que “sus prácticas dilatorias para perpetuarse en el poder son una falta de respeto para los trabajadores de la educación”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -