18.6 C
Zacatecas
viernes, 27 mayo, 2022
spot_img

Gasolina Premium, hasta en 29.99 pesos en la capital del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Luego de que el miércoles el precio de la gasolina Premium rompió la barrera de 30 pesos por litro en la capital del país, el combustible observó una disminución de 51 centavos este jueves, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

- Publicidad -

Información recabada por la consultora PetroIntelligence señala que el costo promedio nacional del carburante rojo se ubicó en 23.18 pesos, monto 3 centavos más alto respecto al día anterior.

Sin embargo, la CRE reportó que la estación de servicio con la autorización PL/1444/EXP/ES/2015 y que se ubica en la alcaldía Miguel Hidalgo redujo su precio a 29.99 pesos, luego de que el miércoles se ubicó en 30.50 pesos.

Dicha gasolinera no es la única que vende en más de 29 pesos el combustible rojo, pues al menos otras tres lo hacen.

En la alcaldía Cuauhtémoc la gasolinera con el permiso PL/787/EXP/ES/2015 lo vende en igual costo.

En la alcaldía Iztapalapa el expendio con la autorización PL/1144/EXP/ES/2015 comercializa la gasolina roja en 29.39 pesos. En Álvaro Obregón la estación de servicio con el permiso PL/6890/EXP/ES/2015 ofrece el carburante en 29.29 pesos.

El encarecimiento de la gasolina y el diesel se explica por el alza en los precios internacionales del crudo, como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania.

PetroIntelligence señaló que el costo promedio de la gasolina Premium se ha incrementado 17 centavos desde el 24 de febrero, fecha en que inició la operación militar rusa.

El carburante regular ha observado un alza de 31 centavos, pues este jueves el precio promedio en todo el país se ubicó en 21.21 pesos.

Mientras que el costo medio del diesel es de 22.66 pesos, monto que se traduce en un aumento de 32 centavos en comparación al 24 de febrero pasado.

Desde el viernes pasado y por al menos esta semana, el gobierno federal absorbió la totalidad del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a la gasolina regular y el diesel.

Ambos energéticos tienen hasta el 11 de marzo un subsidio especial de 87 y 60 centavos, respectivamente.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias