12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Ayuntamientos priístas han sido abandonados en materia presupuestal por elecciones: Mejía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ “Recursos y programas los mandan a otros estados más importantes”, señala precandidato

- Publicidad -

■ Empleo, comercio, campo, educación y seguridad, entre las demandas sociales, dijo

En la última conferencia de prensa ofrecida por el precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito 2, Antonio Mejía Haro, y al hacer un balance de estas últimas semanas de campaña en los municipios, el perredista sostuvo que la falta de recursos y apoyos económicos es más notable precisamente en los ayuntamientos en los que gobierna el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mejía Haro señaló que, debido al presente proceso electoral, los gobiernos municipales del tricolor en el estado han sido “los más resentidos” pues aseguró que “han sido abandonados por su partidos y por el congreso”.

Esta situación, que aseguró que ha causado inconformidad entre los alcaldes del tricolor y en la consecuente aceptación de la ciudadanía hacia estas administraciones, se debe a que “los recursos y programas los mandan (los legisladores federales del PRI) a otros estados más importantes” y con mayor peso en el panorama electoral.

Mientras tanto, añadió Mejía Haro, a Zacatecas “no le mandan” dinero adicional para acciones del ámbito municipal. Aunque se le preguntaron los municipios donde ha advertido estas condiciones de abandono, no quiso dar los nombres “porque podría haber represalias contra el alcalde”.

Concluyó que este fenómeno, sin embargo, no se ha dado con el resto de partidos. Además, expuso que en general en todos los municipios hay un clima de preocupación a consecuencia de los recortes anunciados por el Gobierno Federal en el gasto público, ya que se teme que haya reducciones en presupuesto destinados a los ayuntamientos y, en concreto, a proyectos que ya estén proyectados.

En otro tema, y como resumen de la gira que ha realizado para hacer campaña como precandidato en el Distrito 2, señaló que las demandas que le ha externado la población han sido siete principalmente.

Estos son, según mencionó Mejía Haro, la necesidad de generar más empleos, la de apoyar a los pequeños comercios y la de modificar las estrategias para el campo. Asimismo, enumeró la urgencia de buscar soluciones para el desabasto de medicamentos en el Sector Salud, para mejorar las condiciones educativas y la seguridad, así como combatir de raíz la corrupción e impunidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -