20.3 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Nuevamente incumple contrato empresa de recolección de basura en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El ayuntamiento tomará acciones legales

- Publicidad -

 

Nuevamente, la empresa Trash Recolección Integral de Residuos Sólidos no inició labores en el municipio de Guadalupe para recoger residuos sólidos, porque tuvieron problemas con la aseguradora de sus vehículos, por ello el ayuntamiento a través de la Dirección de Servicios Públicos tuvo que realizar la recolección de basura en colonias y comunidades.

La compañía, debió comenzar a trabajar el 2 de enero, pero no lo hizo con el argumento de que dos unidades fallaron y postergaron las actividades para este 9 de enero, pero tuvieron problemas operativos de nueva cuenta.

La empresa, con domicilio en el estado de Durango, ganó una licitación para recolectar residuos sólidos en el municipio de Guadalupe.

Mediante un comunicado, el ayuntamiento de Guadalupe afirmó que a través de la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Javier Soria Hernández, garantiza el servicio de Recolección de Residuos en el municipio con trabajadores del área de Limpia y con apoyo de personal de distintas áreas.

Este jueves 9 de enero, las labores de recolección de residuos se realizaron con 15 unidades y un total de 45 personas de la misma Dirección de Servicios Públicos, así como de Sindicatura, de la Dirección de Obras Públicas y Secretaría de Gobierno. Esto en el turno matutino.

En tanto, y para una mayor cobertura, se anunció que por la tarde también se realizarían labores de recolección con 13 unidades y 28 personas, para una cobertura total de 28 rutas.

Por otro lado, la Coordinación Jurídica del municipio tomará las acciones legales a que haya lugar dadas las condiciones del contrato con la empresa Trash Recolección Integral de Residuos Sólidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -