9.7 C
Zacatecas
lunes, 30 enero, 2023
spot_img

■ Así lo dictaminó el CFCRL mediante un documento que recibió el secretario en septiembre

“Emplazamiento del Spauaz deberá ser por revisión al CCT, no sólo aumento salarial”

■ El gremio está citado el próximo 15 de diciembre para presentar una propuesta de reforma

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) notificó al Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) que su emplazamiento a huelga deberá ser por revisión contractual y no sólo por aumento salarial e incumplimientos.

- Publicidad -

En reunión de Coordinadora de Delegados, Juan José Martínez Pardo, secretario general del Spauaz, informó que el gremio está citado el 15 de diciembre próximo para presentar una propuesta de reforma al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).  

Ante esa situación, sindicalizados cuestionaron que el secretario general apenas haya dado a conocer esta indicación, a pesar de que el documento que envió el CFCRL está fechado en septiembre pasado.

Alertan sindicalizados
a cuidar que no haya
algún acuerdo “en
lo oscurito” entre la
dirigencia sindical
y la Rectoría

Aunque en la reunión se convocó a los delegados a consultar y construir una modificación al contrato, en su respectivo centro de trabajo, alertaron a cuidar que no haya algún acuerdo “en lo oscurito” entre la dirigencia sindical y la Rectoría para reformar el contrato en algún aspecto que sea perjudicial para los docentes.

En ese sentido, la Coordinadora de Delegados fue convocada a una nueva reunión el próximo martes, día en que las delegaciones deberán llevar una propuesta de revisión y modificación al Contrato Colectivo de Trabajo.

Mientras tanto, el documento del CFCRL fue difundido entre las delegaciones para que en ellas se discuta una revisión contractual y se emita una propuesta concreta que pueda ser presentada en la reunión del martes próximo.

La idea, entonces, es que las delegaciones realicen una propuesta de modificación de alguna cláusula específica contenida en el contrato, la cual sería analizada por la Coordinadora de Delegados.

Se enfatizó que el emplazamiento a huelga, que se entregará el próximo 15 de diciembre, debe incluir la revisión contractual, según lo estableció el CFCRL, así como el incremento al salario y los incumplimientos o violaciones de parte de la Rectoría al Contrato Colectivo de Trabajo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img