8.8 C
Zacatecas
jueves, 22 febrero, 2024
spot_img

■ Una forma de concursar es a través de un ensayo; la otra es mediante la creación de un corto

Convoca ayuntamiento capitalino a participar en diferentes concursos sobre la transparencia

■ Por su parte, los niños podrán entrar a este certamen con la elaboración de una obra artística

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Con premios que van desde los mil a los 5 mil pesos, el ayuntamiento de Zacatecas, a través del Órgano Interno de Control, abrió las convocatorias “Ensayo sobre la Transparencia”, Arte Infantil “Los valores contra la corrupción” y Cortometraje “Haz corto a la Corrupción”.

- Publicidad -

El objetivo es “fortalecer las acciones de combate a la corrupción”, explicó Víctor Anaya Mota, titular del Órgano Interno de Control, pues la prioridad “es que la sociedad civil y el gobierno trabajen en coordinación para generar políticas públicas que coadyuven a combatir y erradicar esta problemática”.

En la convocatoria “Ensayo sobre la transparencia”, la finalidad principal es brindar un espacio de expresión, promoción y participación activa de los ciudadanos sobre la importancia de informar, proporcionar y difundir a la población, por distintos medios, el uso de los recursos públicos que se aplican a acciones de desarrollo social, tratando como tema principal la transparencia gubernamental.

Los premios van
desde los mil a
los 5 mil pesos

Por otro lado, la convocatoria “Los valores contra la corrupción” va dirigida a niños zacatecanos para que la expresión artística pueda contribuir a la formación cívica y ética de los infantes. El objetivo es la creación de una obra que exprese cómo combatir la corrupción.

Finalmente, la convocatoria de cortometrajes “Haz corto a la corrupción” está dirigida, principalmente, a los jóvenes del municipio con el objetivo de brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa sobre la cultura de la legalidad, transparencia y rendición de cuentas. 

Todos los trabajos se reciben desde el 26 de octubre hasta el 28 de noviembre en la oficina del Órgano Interno de Control, ubicado en la presidencia municipal de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img