19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Imparte académico universitario conferencia sobre cambio climático y sus afectaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En el marco del  4° Festival  Cultural de Bienvenida, organizado por la Unidad Académica Preparatoria, en el plantel 1 se impartió la conferencia Cambio climático y sus consecuencias, por parte del docente universitario Pedro Zesati del Villar.

- Publicidad -

La finalidad de la charla fue crear conciencia en los estudiantes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la afectación al que se ha sometido al planeta con el uso irracional del petróleo, materia prima utilizada para la elaboración del  PET (Tereftalato de polietileno) y otros artículos.

El  académico universitario, cuya trayectoria en la investigación en el país y en el extranjero le ha permitido desarrollar varios trabajos que le han valido reconocimientos de carácter  internacional, se dirigió a los presentes lamentando que la afectación del cambio climático esté acabando con especies animales, debido a la destrucción  de su hábitat. Como ejemplo mencionó al oso polar, el cual se encuentra en gran riesgo de desaparecer.

Expuso que, como parte del cambio climático, en los próximos 15 años podrían darse grandes afectaciones en las zonas desérticas o selváticas, así como la pérdida considerable de masa de hielo de los polos, lo que sería lamentable por la muerte de flora y fauna.

De igual manera, enfatizó que, en  ese mismo periodo, la temperatura promedio del planeta (la cual es de 14 grados centígrados) podrá aumentar hasta seis grados,

Por último, Zesati del Villar exhortó a los jóvenes a cobrar conciencia en torno a la importancia del cuidado del medio ambiente, el uso de los recursos naturales y el reciclaje, acciones que, sin duda contribuirían, en gran medida a evitar un daño mayor al planeta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -