21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Sigue la violencia en el estado; son 5 personas fallecidas y 2 heridas en Fresnillo y Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En El Mineral, en la comunidad Tapias de Santa Cruz, fueron hallados 4 hombres sin vida

- Publicidad -

■ En Guadalupe, fue localizado el cuerpo de una mujer en un terreno baldío

 

La jornada de violencia de este domingo dejó como saldo 5 personas fallecidas y 2 heridas, en Fresnillo y Guadalupe. Entre las víctimas hay una mujer, cuyo cuerpo fue hallado en un terreno baldío, en Guadalupe, envuelto con cobijas y plásticos negros.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, en Fresnillo, en la comunidad Tapias de Santa Cruz, fueron encontrados 4 hombres sin vida en un barbecho ubicado en la carretera que conduce hacia la comunidad Buenavista de Trujillo.

El Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte de este hecho, por lo que al lugar acudieron elementos policiales, quienes confirmaron que se trataba de cuatro masculinos que estaban suspendidos y tenían un mensaje alusivo a un grupo delictivo, escrito en una cartulina.

El lugar quedó a cargo de peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF).

También en El Mineral, un hombre y una mujer resultaron heridas en un ataque a tiros, en la calle Ciprés de la colonia Arboledas y fueron trasladadas por paramédicos de Protección Civil a un hospital para su atención médica.

El Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte y al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron que las víctimas del tiroteo eran un joven de 21 años y una mujer.

Localizan el cuerpo de una mujer
En Guadalupe, fue localizado el cuerpo de una mujer en un terreno baldío, entre árboles y maleza crecida; estaba envuelta con cobijas y plásticos negros, informó la SSP estatal.

El hallazgo ocurrió a un costado de la avenida Prolongación La Condesa, justo a espaldas del fraccionamiento Villas Marianas, alrededor de las 13:30 horas de este domingo.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) confirmaron el hallazgo del cuerpo luego de acudir a atender el reporte realizado al Sistema de Emergencias 911.

Se estableció que la mujer tenía entre 18 y 20 años de edad, cuyo cuerpo estaba entre la maleza crecida, envuelta con cobijas y plásticos; mostraba huellas de tortura.

El área fue acordonada y resguardada por los elementos de la PEP, quienes minutos más tarde la pusieron a disposición de Policía de Investigación, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJZ).

El cuerpo de la mujer, que hasta el momento no ha sido identificada, fue llevado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forense (IZCF).

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) abrió las carpetas de investigación sobre estos casos.

Aplican orden de aprehensión
La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo en Zacatecas a una mujer que contaba con una orden de aprehensión vigente, por el delito de administración fraudulenta, informó la SSP en un comunicado.

Como resultado de los operativos que despliega la SSP con el fin de fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano, efectivos de la PEP al encontrarse realizando recorridos de seguridad y disuasión del delito sobre la Avenida Revolución Mexicana, a la altura de la colonia El Paraíso, detectaron un vehículo que circulaba a exceso de velocidad y que estuvo a punto de provocar un accidente de tránsito.

Además, la conductora al notar la presencia policial, mostró una actitud evasiva, motivo por el que los oficiales le dieron alcance y le solicitaron que descendiera de la unidad para realizarle una inspección física.

La conductora se identificó como Karla Beatriz “N”, a quien no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito, sin embargo, al verificar sus datos personales en el Sistema de Plataforma México, detectaron que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de administración fraudulenta.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, fue detenida y puesta a disposición de la autoridad competente.

La SSP hace el llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 9-1-1 y la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, al número 492 219 71 59, y seguir las redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -