13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Estará presente un verificador del centro de Conciliación y Registro Laboral y un notario

Preparado, proceso electoral del Spauaz; podrán participar 2 mil 903 docentes

■ Este martes concluyó el periodo de proselitismo de parte de las planillas contendientes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

José Juan Martínez Pardo, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), informó que el proceso electoral ya está preparado y este jueves podrán participar 2 mil 903 docentes; la votación será válida sólo con 51 por ciento de los agremiados.

- Publicidad -

Consideró que este plebiscito es histórico porque estará presente un verificador del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) y un notario público, mientras que las comisiones del Colegio Electoral se conformaron con secrecía, lo que garantiza que el plebiscito se lleve a cabo con base en la normatividad.

Destacó el trabajo responsable que ha realizado cada una de las comisiones, como la de Registro y Dictamen, que se encargó de validar a cada una de las planillas; la de Padrón, que depuró el listado de docentes con derecho al voto; la de Debates, que organizó los eventos de presentación de propuestas de cada candidato, y la de Boletas y Casillas, que estará en funciones este jueves.

Recordó que este martes concluyó el periodo de proselitismo de parte de las planillas contendientes, de manera que este miércoles no será posible realizar propaganda y todas las páginas de redes sociales deberán ser suspendidas en su actividad.

Las votaciones
terminarán a las 18
horas y entonces se
realizará el recuento

Martínez Pardo informó que la jornada de votación se efectuará en el salón sindical, donde se instalarán 10 casillas con la presencia de los funcionarios que también fueron insaculados.

Recordó que, en plebiscitos anteriores, se colocaban sólo 8 casillas, pero en esta ocasión se acordó que el número de boletas no excediera las 300, pero, debido al padrón, se tuvieron que sumar dos más.

“Es decir, el proceso es transparente, va avanzando y la parte de la organización, que es lo que nos corresponde, va sin incidente alguno. Estaremos cerrando a las 18 horas y entonces se realizará el recuento”, expresó.

Desde su perspectiva, no habrá problema por la participación de los agremiados debido a que hubo cuatro planillas registradas y, por lo tanto, los agremiados acudirán a apoyar a alguna de esas opciones.

Por último, Martínez Pardo hizo un llamado a los docentes a que participen en el proceso, y para ello se garantizará la secrecía, de tal manera de que el voto sea personal, libre y directo a través de los verificadores y los representantes de las planillas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -