27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Iniciará el juicio de amparo y se sabrá si se concede o no cuando se dicte una sentencia

Juzgado admite demanda de amparo sobre el desafuero del ex alcalde de Guadalupe

■ Se espera un resolutivo favorable, puesto que no se realizó el debido proceso: abogado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Darío Gamón Rodríguez, abogado de Julio César “N”, informó que el juzgado admitió una demanda de amparo en contra del procedimiento de desafuero que realizó la Legislatura del estado contra su cliente; la audiencia se llevará a cabo el próximo 9 de junio.

- Publicidad -

Al respecto, informó que recibió la notificación en la que “se admitió a trámite la demanda amparo, se fijó la fecha del 9 de junio y se solicitó a la Legislatura informes. Es decir, es el inicio del juicio de amparo y conoceremos si se concede o no cuando se dicte una sentencia de fondo”, expresó.

Es decir, al ser admitida la demanda implica el inicio formal del juicio de amparo, a partir del cual se definirá si se concede o no, pero se espera un resolutivo favorable, puesto que no hubo el debido proceso de los legisladores para desaforar al ex alcalde de Guadalupe.

El documento de notificación, remitido por el juzgado, expone: “téngase por recibida la demanda de amparo presentada por Julio César por propio derecho, contra actos de la 64 Legislatura del Estado de Zacatecas y su Comisión Jurisdiccional, por violación a diversos preceptos Constitucionales”.

Al registrar la demanda, el juzgado ordenó formar el expediente correspondiente, capturar su ingreso en el Libro de Gobierno del juzgado mismo y en el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes (SISE).

En ese sentido, en el documento, el juzgado solicita informe con justificación a la autoridad responsable (la Legislatura de la entidad), “el cual debe rendir dentro del término de quince días siguientes al en que se notifique, donde expondrá las razones y fundamentos que se estimen pertinentes para sostener la improcedencia del juicio y la constitucionalidad o legalidad del acto reclamado (el desafuero)”.

“Asimismo, se requiere a la autoridad responsable para que al rendir su informe justificado, y en el supuesto de que el acto reclamado sea cierto, remita copias autorizadas, legibles y completas de las constancias”, agrega el juzgado.

De acuerdo con la notificación del juzgado, la audiencia constitucional para resolver el juicio de amparo se llevará a cabo el próximo 9 de junio a las 11 horas con 50 minutos de la mañana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -