17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Piden que se investigue a ex presidenta honorífica del SEDIF por la triangulación de recursos en la Fenaza 2019

■ “Benjamín N” llevó a cabo un desfalcó a los ciudadanos, pero lo hizo con el respaldo, las indicaciones y el permiso de “Cristina N”: González Romo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En el punto de asuntos generales de la sesión ordinaria de la Sexagésima Cuarta (64) Legislatura celebrada este martes 8 de marzo, el diputado local por Morena, Ernesto González Romo, solicitó a la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Humbelina López Loera, se incluya en las investigaciones de la triangulación millonaria de la edición de 2019 de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) a Cristina Rodríguez de Tello, a quien llamó “Cristina N”, porque señaló que no se puede entender esa descomposición sin el consentimiento de ella que era la presidenta honorífica del DIF.

- Publicidad -

“Benjamín N” llevó a cabo un desfalcó a los ciudadanos, pero lo hizo con el respaldo, las indicaciones y el permiso de “Cristina N”, acusó el legislador, quien consideró que en ese sentido es importante que las investigaciones sean mucho más amplias, porque todos conocen el historial de Benjamín Medrano, pero es necesario que también se llegue a lo más alto en la cúpula del poder. Por ello, reiteró, la solicitud es que se vaya a la más alta esfera en la toma de decisiones, pues el dinero triangulado fueron 60 millones de pesos del recurso público. “Benjamín llevó a cabo los delitos, pero Cristina se los autorizó”.

Lo que es evidente no se puede ocultar y no se puede negar, señaló el legislador en tribuna, quien acusó a los diputados priístas, otrora funcionarios de la administración, que no se enterraron del uso de los recursos públicos transferidos a una empresa de Benjamín Medrano, ni vieron las filas de gente pagando sus boletos para que no pudiera disfrutar de un espectáculo. “Es muy importante que Alejandro N esté a disposición de las autoridades. Ojalá que Cristina N también esté a disposición, porque lo que hicieron fue hacer una triangulación de recursos”.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Enrique Laviada, coincidió con el llamado del morenista, al señalar que si bien no se deben hacer juicios sumarios, tampoco es conveniente cerrar los ojos ante un hecho que la autoridad en la materia está denunciando y por eso se debe tomar el asunto con seriedad.

“En efecto, el señor Benjamín no se mandaba solo, y ojalá esté plenamente dispuesto Alejandro Tello para dar la cara, porque él como Cristina asumieron casi el patrocinio personal de esta feria. Que se proceda hasta donde tenga que procederse y si tiene que llegar al ex gobernador y Cristina Rodríguez, que llegue. Y si no cometieron ningún delito, no pasa nada, pero si sí, tiene que haber consecuencias”, dijo el legislador.

En su momento los legisladores priístas, Gabriela Basurto y Jehú Eduí Salas, ex funcionarios en el gabinete anterior, conminaron a González Romo a que compruebe sus acusaciones en este caso, que dijeron esperar no sea una “cortina de humo” para tapar que el gobierno de Zacatecas es el peor evaluado del país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -