11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Trabajadoras del Gobierno estatal se manifestaron para conmemorar el 8M

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ El color morado, presente en la vestimenta de algunas de las servidoras públicas

- Publicidad -

 

Este 8 de marzo en el complejo gubernamental de Ciudad Administrativa también pudieron verse pancartas alusivas a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, concretamente, las exhibidas por personal de la Secretaría de las Mujeres, junto con los trabajadores de la Secretaría de Administración.

A las 9 de la mañana, antes de iniciar la jornada laboral, un grupo de servidores públicos de estas dos dependencias realizó un paro simbólico como muestra de respaldo al paro convocado para este viernes en Zacatecas y en diferentes ciudades del mundo.

Los trabajadores de gobierno permanecieron aproximadamente durante una hora en la protesta para, posteriormente, incorporarse a sus actividades.

El color morado estuvo presente en la vestimenta de algunas de las trabajadoras, quienes además portaron cartulinas con mensajes exigiendo respeto a los derechos de las mujeres y también con el lema de este día: Si las mujeres paran, se para el mundo.

“No me felicites. 8 de marzo se conmemora”, “paro por una vida digna, respeto a mis derechos”, “8 de marzo las mujeres paramos”, “somos la mitad, sin nosotras para el mundo”, “organizadas por la sororidad” y “por todas nosotras, en pie de lucha” fueron algunas de las frases que exhibieron, concretamente, las trabajadoras de la Secretaría de las Mujeres.

El exhibir pancartas con estos lemas o vestir de morado son algunas de las formas que las activistas de La Colectiva 8M mencionaron como posibilidades para unirse al paro, en caso de que las mujeres no pudieran dejar de acudir a sus trabajos.

El no realizar tareas domésticas, fotografiarse con el hashtag #YoParo8M, exhibir carteles con esta frase en los lugares de trabajo, advirtiendo que se labora bajo protesta, o colocar este mensaje en los establecimientos donde la propietaria sea mujer eran otras alternativas que había para sumarse a este movimiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -