10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ “Las autoridades universitarias no se han acercado para dialogar sobre las destituciones”

Continuará paro laboral en preparatorias 1, 2 y 4 de la BUAZ: Vázquez Cedillo

■ Afirma que se no siguió lo establecido en el reglamento para la remoción de responsables

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Alma Rosa Vázquez Cedillo, responsable de programa removida de la Preparatoria 2 de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), informó que el paro laboral continuará los próximos días, ya que aún no hay acercamiento con las autoridades para resolver el conflicto.

- Publicidad -

“Ya cumplimos una semana y no se han acercado para nada. También estamos buscando otras medidas porque los alumnos ya empiezan a estar inquietos y vamos a ver qué es lo mejor, pero lo primero es que las autoridades se acerquen, nosotros no estamos negados a nada”, expresó.

Reiteró que el procedimiento que realizó la directora de la unidad académica, Angélica Colin Mercado, no siguió lo establecido en el reglamento para la remoción de responsables de programa, en el sentido de que es el Consejo de Unidad el que debe avalar ese tipo de propuestas de las autoridades.

En este caso, expuso que su nombramiento como responsables de programa se llevó a cabo con el aval del Consejo de Unidad, motivo por el cual sus integrantes también deberían avalar la decisión de removerlos, pero eso no sucedió en su caso.

“Colin Mercado se
ha negado a dar a
conocer causales
concretas por la
supuesta pérdida
de confianza”

Vázquez Cedillo mencionó que la justificación de la directora es la falta de confianza, pero se ha negado a dar a conocer causales concretas por las cuales perdió la confianza hacia ellos.

Sobre el apoyo que han expresado directores de varias unidades académicas, a la decisión de Colin Mercado, de remover a los responsables de la Preparatoria 1, 2 y 4, indicó que los funcionarios son libres de apoyar a quien quieran, pero “yo creo que la gente no puede opinar de la prepa porque cada unidad es diferente”.

Agregó que los responsables de programa de las tres preparatorias esperarán a que el Rector o la directora de la unidad académica tengan acercamiento con ellos para resolver el conflicto y así reanudar las clases presenciales, pues muchos de ellos ya han mencionado su inquietud por la situación. 

“Ojalá que pronto se resuelva esta situación por nuestros alumnos. En el plantel 2 tenemos alrededor de 2 mil 400 alumnos, ya es necesario continuar con las actividades presenciales, porque ellos ya no quieren en línea”, dijo.

Por último, Vázquez Cedillo reiteró que el paro laboral en las tres preparatorias continuará durante los próximos días hasta que haya acercamiento y voluntad de parte de las autoridades de la Universidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -