9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ La meta es intervenir 15 azoteas para el mes de junio

Clúster Turístico firma convenio con el ayuntamiento capitalino

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El presidente municipal, Jorge Miranda Castro, firmó un convenio de colaboración con el Clúster Turístico y Cultural de Zacatecas para dar inicio a la segunda etapa del “Museo del Cielo”, en el marco del 30 Aniversario de Zacatecas como Patrimonio Cultural de la Humanidad, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

La presidenta del clúster, Laura Zesati Ibarbuengoitia, explicó que éste es un producto que genera nuevas experiencias para el turista y a su vez, para las y los zacatecanos. 

“Queremos demostrar que a través del arte se puede tener una mejor sociedad”, mencionó. 

Comentó que se desarrollaron murales a gran formato con réplicas de importantes obras, las cuales, después de varias pruebas, se plasmarán en cerámica al ser el material más duradero. 

Cabe mencionar que hasta el momento se han intervenido nueve azoteas y tres más ya están en proceso, ya que se tiene como objetivo 15 murales para el mes de junio. 

A través del convenio con el ayuntamiento, se logró la impresión e instalación de dos murales: uno del Santo Niño de Atocha que se encuentra en el Museo Zacatecano y el segundo, se trata de la obra de Francisco Goitia “Los Conos”, ubicado en el museo que lleva el nombre del artista. 

Miranda Castro mencionó que se apuesta por la suma de esfuerzos, y la segunda etapa del “Museo del Cielo” se desarrollará en poco tiempo para terminarla durante la siguiente edición del Festival Cultural de Zacatecas. “Tenemos que lograr que hablar bien de Zacatecas sea el común denominador”, agregó. 

El vicepresidente del Clúster Turístico y Cultural de Zacatecas, Eduardo López Muñoz, destacó que mediante la colaboración con el ayuntamiento Capitalino podrán posicionar al “Museo del Cielo” y a Zacatecas como una propuesta única a nivel nacional. A través del proyecto se dignificará a las azoteas y aumentará el valor que tiene el recorrido del Teleférico. 

La secretaria de Desarrollo Económico, Laila Villasuso Sabag, afirmó que este tipo de proyectos tienen una finalidad importante para la capital, que es impulsar la economía, la educación, la cultura, el arte, el turismo y el deporte. 

Mencionó que dicho proyecto se trabajará en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Unesco; además, forma parte de las actividades para conmemorar el trigésimo aniversario de la declaratoria de Zacatecas como Patrimonio Cultural para la Humanidad. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -