18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Tiroteo en Marsella antes de la visita de primer ministro Francia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Marsella. Desconocidos iniciaron hoy un tiroteo en Marsella durante una operación de la policía, poco antes de la visita prevista para esta tarde del primer ministro francés, Manuel Valls, a la ciudad portuaria, informaron varios medios franceses.

- Publicidad -

Según medios locales, nadie resultó herido en el tiroteo producido en el barrio de La Castellane, afectado por una guerra de bandas desde hace años.

Al parecer los desconocidos dispararon al aire cuando tres automóviles de policía pasaban por un complejo de edificios. Uno de los automóviles policiales recibió impactos de bala, según los medios.

El responsable de seguridad pública Pierre-Marie Bourniquel, que se encontraba en uno de los automóviles, dijo a la emisora BFMTV que se produjeron múltiples explosiones cuando llegó al lugar.

Inmediatamente la policía inició una operación en busca de los atacantes, que al parecer iban encapuchados y llevaban Kalashnikovs y que siguen sin ser identificados. Tampoco se conoce su número exacto, aunque se sabe que varias personas que vieron implicadas en el tiroteo.

La emisora iTele señaló que se trataba de facciones de narcotraficantes.

La policía pidió a unas 7 mil personas del distrito norte de la ciudad que se queden en sus casas mientras dura la operación.

Valls tiene prevista para esta tarde una visita a Marsella, pero en el momento del tiroteo todavía no se encontraba allí, informó el gobierno.

Precisamente en la visita se va a abordar la seguridad de la ciudad, en la que desde hace años se desarrolla una guerra de bandas y se producen tiroteos y asesinatos en plena calle. Según medios franceses, se esperaba que Valls destacara los éxitos de la región por reducir la tasa de criminalidad.

La alcaldesa del área de Castellane, donde se produjo el tiroteo, aseguró que el mes pasado envió una carta el Ministerio del Interior advirtiendo del aumento de la violencia en la región. «Hay una tensión real en Castellane», dijo Samia Ghali a emisoras francesas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -