30.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Artesanos ofrecen sus productos en corredor comercial en el Jardín Juárez de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Vendedores de varias partes del estado brindarán al público productos hechos a mano

- Publicidad -

■ Los puestos estarán durante los días de feria hasta el 15 de diciembre, de 10 a 22 horas

Este año en la Feria Estatal de Guadalupe los artesanos disponen de un espacio destinado exclusivamente a instalar sus puestos y poder vender sus productos en el corazón de las festividades, ya que se encuentran en el Jardín Juárez de la cabecera municipal.

En este lugar se habilitó un corredor artesanal en el que se ofertan bienes hechos a mano por los zacatecanos de diferentes partes del estado.

Uno de ellos es Manuel Flores, quien desde hace 30 años elabora dulces típicos en un negocio familiar; desde cajeta de leche y de membrillo, hasta alfajor de coco, jamoncillo de dulce, cocadas y dulce de tamarindo.

Aunque apenas este viernes se instalaron en el corredor del Jardín Juárez, por lo que no pueden adelantar si tendrán una buena semana de ventas, señaló que este año la experiencia que han tenido en otras ferias y celebraciones, como la del Día de Muertos, ha sido positiva.

“Sí hemos trabajado y sí nos ha ido muy bien. Obviamente no se gana lo que uno quisiera pero hay algo, (…) sobrevive uno bien. Sí se consume todo el producto que traemos. Cajeta de leche y alfajor de coco es lo que más”, sostuvo.

Este vendedor zacatecano precisó que con los ingresos que obtienen en su puesto, debido a que no poseen un local en el que vender sus productos de manera permanente, se mantienen tres familias completas. En este sentido, dijo que “hay días buenos, días muy malos, hay temporadas que nos quedan bien, hay temporadas que salimos poniéndole pero unas con otras y ahí se la lleva uno”.

Aparte de los dulces típicos, en el corredor artesanal del Jardín Juárez de Guadalupe que estará abierto durante los días de la feria, hasta el 15 de diciembre, con horario corrido de 10 a 22 horas, también se ofertan otros productos artesanales.
Entre ellos están los de alfarería, arte sacro, platería, orfebrería, marquetería y talabartería, por ejemplo.

Por su parte, María Angeles Olivar Briseño se encuentra vendiendo en el puesto instalado por parte del Voluntariado Estatal, donde se ofertan productos elaborados por mujeres zacatecanas con ayuda de esta dependencia de Gobierno del estado.

Algunos de los objetos que se ofrecen, explicó, son “el polvo de cantera, la pasta de resina, la geoda, la cruz de cardenche, las muñecas hojas de maíz, tenemos bordados que los trabajan en el taller de la maquila familiar”.

A estos espacios públicos, indicó Olivar Briseño, se suelen traer piezas artesanales pequeñas y con precios accesibles para que puedan ser adquiridas por cualquier persona; “ahorita nos adaptamos a todos los presupuestos”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -