18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Niño con leucemia cumple su sueño de ser policía honorífico en la SSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Jesús Eduardo, de 10 años de edad, y quien padece de leucemia, este miércoles cumplió el sueño de ser policía honorario en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), esto, en conjunto con la Fundación Dr Sonrisas en Zacatecas, quienes lograron regalarle una de las mejores experiencias de su vida.

- Publicidad -

Karina Macías, directora de la fundación, mencionó que la esencia de esta asociación es poder apoyar con experiencias como ésta a las y los niños que pasan por momentos difíciles debido al cáncer, pues se busca “sacarlos de la realidad en la que viven de estar siempre en hospitales y tratamientos”.

En el caso de Jesús Eduardo, la enfermedad fue detectada a tiempo, por lo que luego de meses de tratamientos, está en la etapa final para, por fin, dejar ir una enfermedad hereditaria, pues de acuerdo con María del Refugio Flores, madre del pequeño, les ha dado momentos difíciles a él y su familia. 

“Respondió muy bien al medicamento, por fortuna el cáncer fue detectado a tiempo y no dañó ningún órgano, por lo que esperemos que ya no regrese porque aún hay las posibilidades de que vuelva”.

Fue en la Explanada del Instituto de Formación Profesional de la SSP donde, acompañado de su familia, Jesús Eduardo recibió la insignia y el nombramiento en el Grado Honorífico Policial Primero, por parte del titular de dicha dependencia, Arturo Medina Mayoral. 

Posteriormente, se le dio un recorrido por las instalaciones; se realizó una demostración de búsqueda de narcóticos con los caninos entrenados, así como un paseo en las unidades vehiculares, entre otras actividades, donde el pequeño policía, con entusiasmo y alegría, dijo que “de grande quiero ser militar. Yo invitaría a todos los niños a que vivan esta experiencia, pero son muchos niños y no puedo viajar a todo el mundo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -