15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

México gana 3-0 a Honduras de camino a Rusia 2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. No importó que México no usara sus mejores armas. Con tantos de Oswaldo Alanís, Hirving Lozano y Raúl Jiménez, goleó 3-0 a Honduras el jueves para mantenerse con paso invicto en el hexagonal final de la CONCACAF, con lo que acaricia ya una clasificación anticipada al Mundial.

- Publicidad -

Alanís conectó un remate de cabeza a los 34 minutos, Lozano agregó un tanto a los 63 y Jiménez selló la cuenta a los 66 para darles el triunfo a los locales, que en este partido le dieron descanso a jugadores como Javier Hernández, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Miguel Layún y Rafael Márquez.

Con el triunfo, México suma 13 puntos y ya puso tierra de por medio respecto de Costa Rica, que tiene ocho. Estados Unidos llegó a siete, Panamá tiene seis, Honduras permanece en cuatro y al fondo está Trinidad y Tobago con tres.

Sólo los tres mejores avanzan directo a Rusia 2018. El cuarto deberá disputar un repechaje, tal como tuvo que hacerlo México en la eliminatoria anterior.

Aquella eliminatoria de pesadilla para el “Tri” contrasta con el paso firme que ha mostrado ahora. Podría acercarse más a la Copa del Mundo si vence a los estadounidenses el domingo, en la sexta fecha, también en el Estadio Azteca.

De conseguirlo, los mexicanos viajarían con los ánimos por los cielos a la Copa Confederaciones de Rusia, que arranca la próxima semana. Su primer adversario será Portugal, el 18 de junio, en Kazán.

A pesar del elenco de suplentes, México logró el primer triunfo ante Honduras en partidos eliminatorios disputados en casa desde el 9 de septiembre del 2010, cuando se impuso 1-0.

Los catrachos habían superado a los mexicanos en el 2014 y se llevaron un empate 0-0 el año pasado.

México monopolizó la posesión de la pelota con el consentimiento de unos catrachos que se encerraron y buscaron algún contragolpe.

El anfitrión se adelantó en una jugada de tiro de esquina en la que Alanís le ganó el salto a un zaguero y conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo de Escober.

Para la segunda parte los catrachos adelantaron líneas y dejaron un poco más de espacio, que México aprovechó. Lozano recibió un pase por la derecha, sacó al arquero y anotó con un tiro colocado para darle rumbo al encuentro.

Jiménez entró por derecha en otro contraataque y anotó con un tiro al poste derecho del arquero para poner las cosas 3-0.

Lozano se perdió su segundo tanto a los 68, cuando entró al área solo por costado derecho pero su intento se fue por encima del arco.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -