21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Detienen a cuatro personas en Loreto; fueron aseguradas armas, equipo táctico y un vehículo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En el municipio de Loreto, las fuerzas de seguridad detuvieron a cuatro personas, con lo que desarticularon a una célula delincuencial a la que le fueron asegurados armas de fuego largas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo.

- Publicidad -

Esta detención es resultado del despliegue coordinado entre efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), quienes, al realizar patrullajes en calles de la comunidad Santa María de los Ángeles, en Loreto, visualizaron una camioneta Nissan Xtrail, cuyos ocupantes mostraron una actitud evasiva.

Al realizarles una inspección física, se les detectó portando cinco armas de fuego -cuatro largas y una corta-, así como cargadores, cartuchos, chalecos balísticos y equipos de comunicación.

Los detenidos son una mujer y tres hombres; uno de ellos es originario de Guatemala, uno más de la Ciudad de México, y dos de origen zacatecano.

El vehículo en el que circulaban cuenta con reporte de robo en el estado de Aguascalientes.

Tanto los detenidos como las armas, el vehículo, y demás objetos, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad refrendó su compromiso de seguir trabajando arduamente y de mantener acciones contundentes para alcanzar la pacificación de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -