14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Claudia Anaya y Alito Moreno manifiestan su apoyo y respaldo al magisterio zacatecano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Claudia Anaya, abanderada de la coalición Va por Zacatecas, acudió hoy al foro Diálogos con el magisterio, acompañada por el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional, Alejandro “Alito” Moreno.

- Publicidad -

Al evento asistieron líderes magisteriales de diferentes regiones, sindicalistas y docentes de adscripción estatal y federal; los asistentes expresaron su convicción de estar apoyando el mejor proyecto.

La candidata reconoció el papel del magisterio durante la contingencia sanitaria. “Han sido las heroínas y héroes ocultos de esta pandemia, trabajando de tiempo completo, capacitándose con sus propios recursos, utilizando herramientas e instrumentos de trabajo que ustedes mismos se han tenido que costear”, señaló.

“Nos encontramos ante grandes retos educativos, y quienes les oferten una solución sencilla les están ofertando una mentira”, advirtió la aspirante, quien además escuchó con atención las ponencias presentadas durante el foro, y les dio respuesta.

Lamentó la cancelación del Instituto de Infraestructura Educativa, entre otros aspectos que le ahorran al gobierno federal miles de millones de pesos, los cuales dejan de destinarse a temas prioritarios como es la educación.

“Zacatecas invierte una tercera parte de su presupuesto en educación”, dijo, al referirse a los 11 mil millones de pesos que se destina a este rubro anualmente. Por ello, se pronunció a favor de usar ese dinero de manera estratégica. “Cualquiera que diga que va a doblar el presupuesto a la educación les está mintiendo”, reiteró.

Por su parte, Alejandro Moreno manifestó su apoyo total a la candidatura de Claudia Anaya, así como al magisterio zacatecano, e hizo énfasis en la necesidad de regresar al equilibrio en los contrapesos políticos del país, con el fin de que no se sigan tomando decisiones arbitrarias que afectan al pueblo, aprovechándose de su confianza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -