20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Señala el SNTE que ganó amparo para que Issstezac pague el aguinaldo a mil 106 jubilados

■ Este logro se da a más de un año de haber iniciado el proceso de amparo y después de haber agotado todas las instancias legales

■ El Tribunal Colegiado de Circuito de Carácter Federal con sede en Zacatecas emitió la resolución, que instruye al Instituto a pagar 60 días de aguinaldo establecidos en el artículo 74 de su Ley

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

“En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no perdemos las batallas, no perdemos los procesos; en el SNTE ganamos todas las luchas y esta es una de ellas”, aseveró en conferencia de prensa, Óscar Castruita Hernández, secretario general de la Sección 58 del SNTE, al informar que se ganó el amparo colectivo indirecto para que el Issstezac pague el aguinaldo correspondiente a 2021 a mil 106 jubilados de la educación.  

- Publicidad -

Este logro, recordó el líder sindical, se da a más de un año de haber iniciado el proceso de amparo y después de haber agotado todas las instancias legales hasta que, finalmente, el Tribunal Colegiado de Circuito de Carácter Federal con sede en Zacatecas ha emitido la resolución, misma que instruye al Issstezac a que pague los 60 días de aguinaldo establecidos en el artículo 74 de la Ley de dicho instituto. 

En 2021, señaló Castruita Hernández, el Issstezac dejó de pagar, de manera arbitraria, a los compañeros jubilados y pensionados, pero esta resolución sentará el precedente de una lucha que los asiste como organización sindical, dijo, pues ha quedado en claro que la llegada de este gobierno representa “una amenaza contra los derechos y conquistas de los compañeros”. 

“Llevamos un año para que los tribunales, las instancias jurisdiccionales resolvieran, en el marco de la ley, lo que les corresponde a nuestros jubilados y pensionados del Issstezac. Hubo expresiones de actores internos y externos que intentaron desestabilizar a nuestra organización lamentablemente, pero se equivocaron, y hoy lo decimos categóricamente: en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no perdemos las batallas, no perdemos los procesos; en el SNTE ganamos todas las luchas y esta es una de ellas”. 

En el SNTE, dijo además el líder sindical, no se lucra con los intereses genuinos de los compañeros y compañeras, al contrario, se defienden los derechos y las conquistas históricas. 

“No hay manera, no hay forma de darle revés a la resolución dictada por el Segundo Circuito Colegiado del Tribunal con sede en Zacatecas. Es una noticia que representa este desasosiego de muchas compañeras y compañeros que, en sus circunstancias y realidad, enfrentan desafíos muy complejos, de salud, de bienestar, de mala información, incluso de rechazo de las instancias que, en origen, tendrían que garantizar los derechos y el bienestar social de los jubilados”, agregó. 

En ese sentido, concluyó que gracias a esta lucha de quienes han confiado en su sindicato, el Issstezac, independientemente de si tiene o no los recursos, tendrá que pagar a los compañeros y dijo esperar que a la brevedad lo haga, porque al pago del aguinaldo de 2021 ya se ha acumulado también el de 2022. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img