23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Personal de hoteles, capacitado para actuar en situaciones de riesgo: Raúl Muñoz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Diariamente en el sector hotelero se reciben entre 20 y 30 llamadas telefónicas de extorsión, y cada llamada enfocada a una petición diferente, las cuales están debidamente registradas y denunciadas mediante la facilidad que dan los registros de llamadas que permiten identificar los números, mencionó Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas.

- Publicidad -

Cabe señalar que estas extorsiones no se concretan porque la mayoría de las personas que labora en los hoteles tiene experiencia para manejar estas situaciones. Y afortunadamente no ha habido atentados contra quienes trabajan en estos lugares ante dichas amenazas.

Aclaró que el sector hotelero padece este delito, además de que algunas personas utilizan los moteles de paso para resguardar a personas que se encuentran secuestradas o privadas de su libertad de manera ilegal.

Como ocurrió recientemente cuando se liberó a una persona víctima de secuestro, en un motel ubicado en Guadalupe, donde se logró detener a dos personas presuntamente vinculadas a este hecho delictivo, por elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal y de la Policía Metropolitana de la entidad.

En este sentido, explicó, que la Secretaría de Seguridad Pública capacita y orienta a los trabajadores en estos temas. Por ejemplo, cómo identificar a grupos o personas sospechosas o que están cometiendo un ilícito

Sobre todo, que eviten caer en shock y asustarse en el momento en que identifiquen una situación de riesgo, para que puedan pedir ayuda a las corporaciones de seguridad ya sea por medio de una llamada telefónica.

“Con estas capacitaciones, con la experiencia de quienes trabajan en los hoteles de la ciudad, las llamadas no se acaban. Pero somos ya un filtro muy importante en las recepciones de los hoteles para nuestros clientes”, señaló el presidente de los hoteleros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -