10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inician trabajos de la 17 megabrigada de limpieza denominada “Un día por Fresnillo”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

FRESNILLO. Con un amplio despliegue de trabajadores y voluntarios en la colonia Industrial, se realizaron los trabajos de la 17 edición de la megabrigada de limpieza “Un día por Fresnillo”, iniciando en el centro de maestros, antiguo centro psicopedagógico.

- Publicidad -

Los trabajos se realizaron en el interior de estas instalaciones educativas, así como en los alrededores de las mismas, y se extendieron por calles de la colonia Industrial, participando trabajadores del Departamento de Limpia, Parques y Jardines, funcionarios municipales y voluntarios.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, anunció en el inicio de estos trabajos, que se redoblarán esfuerzos y se continuará indefinidamente con los trabajos de la megabrigada dos veces por semana, atendiendo la limpieza conjuntamente con instituciones educativas, voluntarios y funcionarios municipales, en diferentes sectores de El Mineral.

Informó que se están atendiendo todos los servicios municipales, especialmente la limpieza, sin embargo, entre lo más urgente de resolver, es el agua potable, por lo que se están llevando a cabo trabajos para la sectorización, con la idea de dotar del servicio de manera completa a la ciudad, con la meta final de que se puedan eliminar los tandeos y contar con agua las 24 horas.

De la misma manera, se trabaja en el alumbrado público, sustituyendo las luminarias que existían, por nuevas de tecnología LED, de más potencia lumínica y menor consumo, habiéndose ya cubierto 10 calles de la ciudad, para en próximas fechas, sustituir las que se tienen en el circuito periférico de Paseo del Mineral Calzada Proaño, por luminarias LED que funcionan con paneles solares.

Además, señaló que se seguirá trabajando en coordinación con el sector educativo, revelando que ha visitado más de 70 escuelas, llevando beneficios de infraestructura educativa a muchos planteles, por lo que se continuará trabajando con los maestros codo a codo, a quienes pidió continúen apoyando las tareas conjuntas que se están emprendiendo con la administración municipal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -