11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Verónica Mercado – De silencios, agua y sueños…

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JÁNEA ESTRADA LAZARÍN •

la-jornada-zacatecas-sueno-eterno

- Publicidad -

El lenguaje de Verónica Mercado es el de lo onírico. En su obra nos encontramos con el agua como elemento crucial, como símbolo de todo aquello generador de vida. Sus personajes están cargados de una profunda emoción, ésa que surge al enfrentarse a terrenos desconocidos y silenciosos en los que la presencia femenina, en su diálogo con el mundo, se manifiesta constantemente: mujeres que viajan, navegan… mujeres que actúan en el gran escenario de una historia pletórica de elementos teatrales. Mujeres de silencios, agua y sueños…

Nació en Monterrey, Nuevo León, en 1973. Es Licenciada en Diseño Industrial (UANL). En el año de 1990 ingresa a los Talleres Libres de la Facultad de Artes Visuales. Posteriormente estudió en diversos talleres como el de Experimentación Plástica de la Casa de la Cultura de Nuevo León; en el Instituto Allende toma clases de dibujo y técnicas avanzadas a cargo del Maestro Tim Hazell; en Zacatecas, en el Taller de Pintura y Grabado Julio Ruelas y en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, donde tomó el curso de mezzotinta con Francisco Souto; asimismo ha participado en cursos con maestros como Hilda Cruz de Abad y Luz García Ordóñez.

la-jornada-zacatecas-la-gualdra-sonantes
Soñantes
la-jornada-zacatecas-la-gualdra-sin-titulo
Sin título 

Su trabajo ha sido acreedor de reconocimientos tales como la Mención Honorífica otorgada en la Biblioteca Magna Raúl Rangel Frías en la exposición “Salones 2002”; el Premio de Adquisición de Artes Visuales de Matamoros; y el Primer Lugar de Dibujo en TEP, entre otros. Su obra ha sido expuesta en México y en el extranjero y ha participado en ferias internacionales de arte como la Affordable Art Fair de México y en Expo Reforma.

Ha radicado en distintas ciudades de México, incluida Zacatecas, ciudad en la que se involucra más con las diversas disciplinas de las artes plásticas y participa en varios recintos culturales como la Ciudadela del Arte, el Centro de la Gráfica Zacatecana, la Casa de la Cultura de Zacatecas, Cineteca Zacatecas, Museo Francisco Goitia y Galería Irma Valerio. Actualmente radica en Monterrey, Nuevo León.

http://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra_232

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -