11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Publicaciones como The Guardian, El País, CNN y la BBC informaron del multihomicidio

Zacatecas fue noticia internacional luego de ser hallada camioneta con 10 cuerpos en la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Zacatecas fue noticia internacional, luego de que las autoridades de seguridad localizaron un vehículo con 10 cuerpos en su interior, a la entrada de Palacio de Gobierno, justo debajo del monumental árbol de Navidad.

- Publicidad -

La noticia de 10 víctimas, ocho hombres y dos mujeres fue reportada en lo local desde temprana hora del jueves, información que fue replicada a nivel nacional y, posteriormente en lo internacional.

El País compartió los avances de la investigación que ha difundido la Fiscalía y la postura del presidente AMLO ante estos hechos

Publicaciones como The Guardian, El País, CNN y la BBC informaron del multihomicidio en la capital zacatecana desde la tarde del jueves, y se continuó con la noticia durante este viernes.

The Guardian expuso los detalles del vehículo, además del mensaje emitido por el gobernador David Monreal Ávila.

El País también compartió los avances de la investigación que ha difundido la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), además de la postura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante los hechos violentos.

Del mismo modo, la BBC informó de la detención de dos personas, y agregó que, de acuerdo con información del diario El Universal, los detenidos son presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes los llevaron a ese lugar de la capital de estado en represalia por los operativos de las fuerzas federales.

En cuanto al parte oficial, se ha expuesto que se tiene una línea de investigación sólida, pues se tiene a cuatro personas que presuntamente están relacionadas con los hechos que se investigan, sin embargo, por el momento se están recabando los datos necesarios para el proceso legal, siempre respetando el principio de presunción de inocencia.

Asimismo, se concluyó el proceso de reconocimiento y entrega de 7 de las 10 víctimas ya referidas; se trata de seis hombres de edades entre los 21 y 29 años, así como una mujer de 20 años; todos originarios del estado de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -