8.8 C
Zacatecas
viernes, 21 enero, 2022
spot_img

“Ahora se espantan, pero no hicieron nada”, dijo DMA ante críticas a su desempeño en materia de seguridad

■ Opina que “fueron dos sexenios de mayor dinero que recibió Zacatecas, pero nada justifica el abandono del que fue objeto”

■ Afirma que está más convencido de la necesidad de una nueva clase política para el estado, que le ayude, como es su anhelo, a regresar la paz social y la tranquilidad al estado

■ Adelantó que este domingo informará de los resultados del llamado “Operativo Zacatecas 2”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

“Ahora se espantan, pero no hicieron nada”, fue la respuesta que el gobernador David Monreal Ávila hizo a sus opositores, quienes criticaron su desempeño luego del hallazgo de 10 cuerpos en una camioneta abandonada la madrugada del 6 de enero en Plaza de Armas de la capital zacatecana, por lo que dijo estar más convencido de la necesidad de una nueva clase política para el estado, que le ayude, como es su anhelo, a regresar la paz social y la tranquilidad al estado.

- Publicidad -

Para ello, adelantó en el programa “La Nueva Gobernanza” en su edición del viernes a través del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), que este domingo informará del comportamiento de la seguridad en el estado a partir de que se comenzó a implementar el llamado “Operativo Zacatecas 2” por parte del Gobierno de México, para demostrar que el delito ha venido a la baja como es en el caso del homicidio doloso.

Calificó de insensible y de actitud “frívola” a la clase política, ante un problema tan grave como es el de la inseguridad en la entidad

Monreal Ávila adelantó que hará un recuento, si es posible, del comportamiento de la inseguridad desde 2010 hasta el año pasado, para que la gente de cuenta del abandono en el que fue creciendo el estado en dicha materia que hicieron de Zacatecas “una tierra de nadie”. “Se va a informar cómo aumentó el delito en los últimos dos sexenios de manera exponencial. Ahora se espantan, pero no hicieron nada”, señaló el mandatario estatal.

De ahí que lamentó el actuar de la clase política, a quienes calificó de insensibles y de actitud “frívola” ante un problema tan grave como es el de la inseguridad en Zacatecas, que en lugar de ayudar, abandonaron a todos los sectores de la población, hecho que ha tenido como consecuencia la inseguridad. “Fueron dos sexenios de mayor dinero que recibió Zacatecas, pero nada justifica el abandono del que fue objeto”.

Por tal motivo, dijo, ahora rendirá cuentas con honestidad, sinceridad y transparencia, porque de eso se trata la Nueva Gobernanza, recordó, y por ello, este domingo, sin especificar el lugar, hora y canal, informará de los resultados momentáneos del “Operativo Zacatecas 2”, algunos de los cuales adelantó ya el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera del viernes.

“Estoy empeñado. No voy a dejar de trabajar ni un solo momento, ni un solo día, para devolver la tranquilidad”, dijo, reconociendo que para esto es necesario atender las causas que han dejado “la herencia maldita”. Para esto, reconoció igualmente, es necesaria la coordinación entre las fuerzas que han demostrado que sí es así, se actúa rápido, como se hizo el jueves al lograr detener a dos implicados en el abandono de los cuerpos en Palacio de Gobierno.

“Pero, lo he dicho también, no hay varitas mágicas. La descomposición les llevó décadas, les llevó años. Y ahora, soy honesto y sincero, vamos a irnos recuperando poco a poco, de manera gradual y por eso llamo a todos los sectores, pues ayuda mucho la denuncia, el compromiso y la honestidad de los elementos de las corporaciones”.

Avances en vacunación de refuerzo

Fue en el mismo programa que el mandatario estatal hizo referencia al otro problema que aqueja a Zacatecas en la actualidad, el incremento de los contagios de Covid-19, los cuales han tenido un crecimiento exponencial a partir el 27 de diciembre hasta el 6 de enero de 2022, no obstante, reconoció que también se avanza en la vacunación sobre todo en el personal de salud y adultos mayores.

Zacatecas, destacó Monreal Ávila, es uno de los estados con mayor conciencia social en el tema de salud y a pesar de que se pasó el 27 de diciembre de 3 casos positivos a 538 apenas al 6 de enero, aún hay mucha disponibilidad de camas de hospitalización y la vacunación avanza, por un lado, tanto que al sexto día del nuevo año, se ha reforzado a 13 mil 211 trabajadores de la salud, lo que significa un 73 por ciento de cobertura.

Asimismo, dijo que desde el 11 de diciembre, fecha en que se inició la vacuna de refuerzo para adultos mayores, hasta el día 6 de enero, se han vacunado a 91 mil 776 personas, lo que significa un avance del 61 por ciento de esta población, además de mil 642 primeras dosis para adolescentes con comorbilidades en 53 municipios y 51 mil 230 dosis a jóvenes de 15 a 17 años en 31 de los 58 municipios. Con esto, hizo un llamado a la población que se siga cuidando e informó que hay vacuna suficiente para todos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

1 Comentario

  1. Una nueva clase política. Jajajaja pues si son los mismos tranzas y corruptos de siempre. Y la herencia maldita que tanto mencionas no forma parte Ricardo Monreal, digo por aquello de que recuerdes que el también nos gobernó y ya se le ligaba a un Cartel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias