En el marco de la celebración por el ‘Día del Taxista’, concesionarios y choferes pidieron al Gobierno del Estado que en el tema de seguridad, se les brinde un botón de seguridad y Global Positioning System (GPS) para ser auxiliados en caso de robo o agresión.
Solicitaron también 50 licencias para chofer de taxi y que se implemente un seguro de vida para dar certeza a sus familias.
Agradecieron a la Secretaría de Turismo las capacitaciones que se han dado en materia de historia e inglés para ofrecer un mejor servicio al turismo y a los zacatecanos.
En su mensaje, el gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció que los choferes diariamente están en riesgo, por lo que se buscará darles mejores condiciones para hacer su trabajo.
En este sentido, anunció que se tendrán reuniones con los concesionarios para revisar las propuestas de un sistema complementario de comunicación y la instalación de un botón de seguridad.
Se prevé que en una primera etapa se trabaje con taxistas de Fresnillo, Jerez, Guadalupe y Zacatecas. Una parte del recurso será otorgada por el Gobierno estatal y otra por los concesionarios.
Godezac aprobó en el evento 50 nuevas licencias para taxistas de Guadalupe y Zacatecas, y por medio de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y la Subsecretaría de la Vivienda, para realizar un proyecto de apoyos de vivienda para los taxistas tanto de la capital como de Guadalupe.



