Rubén Ramos, presidente del club Mineros de Zacatecas de basquetbol profesional, reconoció que la temporada que recién terminó para el equipo capitalino puede considerarse como una de las peores, por lo que asumió la responsabilidad de los decisiones y acciones tomadas, y pidió, además, disculpas a toda la afición zacatecana por no haber respondido ni lograr los objetivos planteados, según lo comentó en conferencia de prensa.
“Yo en lo personal, como cabeza, como presidente, darle el agradecimiento a la afición zacatecana y ofrecer una disculpa a la propia afición por no haber cumplido con lo que se tenía programado, con lo que deseábamos que era tener un equipo protagonista para esta temporada”, dijo el presidente del equipo quien aprovechó para agradecer a los aficionados que se volcaron a apoyar a la escuadra capitalina.
Asimismo, reconoció que se equivocó en la primera designación de entrenador que se hizo para el equipo, así como en la selección de algunos jugadores, aún y cuando 70 por ciento de la plantilla que se tenía, dijo, era para competir; sin embargo, hubo lesiones y, por otra parte, consideró que la escuadra también fue víctima de agentes de varios jugadores que no concretaron lo establecido.
Lamentaron la llegada tardía del
“bombero” Pedro Carrillo a la
dirección técnica; trató de llegar a
apagar el fuego cuando ya era
prácticamente imposible.
Rubén Ramos también lamentó la llegada tardía del “bombero” Pedro Carrillo a la dirección técnica, que trato de llegar a apagar el fuego cuando ya prácticamente era imposible. Pese a ello, el presidente del club de basquetbol se mostró a dispuesto a seguir, “de la forma que tenga que ser”, para que en la próxima temporada Zacatecas sea un equipo protagonista.
Por su parte, el director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Javier Núñez Orozco, consideró que la responsabilidad por la mala temporada del equipo es compartida y aseguró que puede ser de gran aprendizaje. No obstante, adelantó como institución, se continuará trabajando desde la trinchera para poder respaldar y trabajar por este proyecto de acuerdo con las instrucciones del gobernador, pero de antemano, dijo, pondrá sobre la mesa continuidad a la permanencia del director técnico Pedro Carrillo al frente del equipo.
Finalmente, el director técnico de la escuadra, Pedro Carrillo, reconoció también que la evaluación de la temporada es negativa al no llegar a playoffs, por lo que resta reflexionar e intentar cambiar algunas cosas y planificar mejor lo deportivo como lo administrativo de cara al año que viene.