12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Aseguran que dichos funcionarios violaron el artículo 34

Presenta el PRIAN-PRD queja ante el INE en contra de servidores públicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Este lunes, los presidentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas, por la violación al artículo 34, párrafo séptimo y octavo constitucional, contra los servidores públicos estatales que asistieron en horario laboral a actos de proselitismo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la reciente visita de la aspirante a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

- Publicidad -

Verónica Alamillo, dirigente estatal del PAN, aseguró que se usaron recursos públicos en los eventos donde Sheinbaum visitó Zacatecas y que todos los funcionarios públicos asistieron “iniciando por el gobernador David Monreal Ávila, que, en lugar de atender la seguridad, economía, salud del estado, está levantando la mano a sus corcholatas”.

Asimismo, recordaron que dicho evento se transmitió en vivo en la plataforma del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), medio de comunicación oficial e institucional lo cual “es sumamente delicado”.

“Vamos a pedir a las autoridades que se revise, que se inicie un proceso de investigación y que podamos impartir la justicia. Que no quede impune esa desfachatez con la que hoy Morena está haciendo proselitismo y actos anticipados de campaña” enfatizó Alamillo.

En su intervención, Enrique Laviada, diputado local del PRD, dijo que “hoy está convertida en una oficina de propaganda del régimen de Morena y el oficialismo, lo cual es completamente reprobable, por lo que esperamos que haya consecuencias legales para frenar estos abusos”.

Por su parte, Carlos Peña Badillo, dirigente estatal del PRI, dijo que es válido el trabajo político, lo que no, “es con ese descaro y ese cinismo, menos cuando se están usando los recursos públicos para el acarreo de la nómina y llevar a los servidores públicos a que aplaudan un evento político del partido Morena”.

“Hoy Zacatecas debe darse cuenta de lo que sucede, todos fuimos testigos que en horario laboral se acudió a un evento donde buscan corcholatizarse todos los días, quienes están como responsables en el gobierno del estado. Es válida la simpatía política, el trabajo político, pero no con ese descaro y cinismo, no utilizando recursos públicos para el acarreo de la nómina, para el uso de los servidores públicos para que acudan y aplaudan un evento del partido Morena”, indicó

Entre los señalados como denunciados se incluyen el gobernador David Monreal Ávila, el director del Sizart, Hermelio Camarillo; Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía; así como los alcaldes de Guadalupe, Zacatecas, Jerez, Francisco R. Murguía y Tabasco, además de Saúl Monreal Ávila, exalcalde de Fresnillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -