14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ Solicitan a las autoridades municipales que intervengan para brindar soluciones

Alumnos, deportistas y vecinos de Jerez están afectados por mala pavimentación

■ La calle Chicomostoc, de la colonia Hidráulica, presenta un severo deterioro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Estudiantes, deportistas y vecinos de la calle Chicomostoc, de la colonia Hidráulica del municipio de Jerez, dieron a conocer las malas condiciones que padecen las calles aledañas al campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), y a la unidad deportiva que se ubica en dicha calle, por lo que solicitan a las autoridades municipales intervengan para dar solución al problema. 

- Publicidad -

Además, está afectada una primaria, negocios y el acceso a instalaciones destinadas a personas de la tercera edad, por lo que piden a las autoridades municipales que intervenga para dar servicio de pavimentación a la zona. 

Los afectados explicaron que con las lluvias la situación se ha complicado todavía más, pues los enormes baches que hay en la calle Chicomostoc y otras aledañas hacen que se generen grandes encharcamientos que afectan tanto a los peatones como a los vehículos que caen en ellos. 

Decenas de alumnos transitan diariamente por esta ruta y la mayoría de ellos lo hace a pie, por lo que se ven perjudicados durante el día al permanecer su calzado e incluso ropa mojada durante sus actividades académicas. 

De igual forma, los deportistas que acuden a la unidad deportiva de la zona a ejercitarse padecen las malas condiciones de las calles, pues al ubicarse en la periferia de la mancha urbana municipal, tienen que llegar a las instalaciones en automóvil o motocicleta, los cuales se ven afectados por la pavimentación tan deteriorada. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -